viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Evangélico y libertario interponen amparo para frenar restricción vehicular

San José, 6 Oct (Elpaís.cr) – Dos diputados, uno libertario y otro evangélico, presentaron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional contra la restricción vehicular.
Mario Redondo y Otto Guevara consideran que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), ha incumplido con las medidas para elaborar un diagnóstico que ordenó la Sala Constitucional cuando se implantó la medida.
“La Sala Constitucional ordenó que se realizarán unos estudios para analizar el impacto de la restricción en la reducción de las presas y el consumo de combustibles y lo que tenemos es que la Administración nunca ha hecho esos estudios”, aseguró Guevara.
El diputado señaló además que lo que están alegando es que la restricción lo que ha hecho es incrementar el uso de combustibles debido a los desvíos en los que tienen que incurrir los conductores para no violar la medida, generando presas en las rutas alternas y violentando la libertad de tránsito.
“Nosotros lo que queremos es que la Sala Constitucional defienda las libertades individuales y elimine la restricción o que la quite en horas diferentes a la hora pico”, aseguró Guevara.
Ahora la Sala Constitucional analizará si acoge o no el recurso, y en caso de que sea remitido a su estudio, el órgano podrá decidir o no si suspende la medida mientras se analiza el recurso.
La restricción vehicular se instauró en el país en el 2008 a partir de la necesidad del Ejecutivo de reducir el consumo de combustibles, preservar el medio ambiente y disminuir las presas en la capital costarricense, pero como no se han realizado estudios al respecto, su impacto aún se desconoce. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias