viernes 7, octubre 2022
spot_img

La ‘Sele’ pierde a Oviedo y Cubero para amistosos; Johnny Acosta convocado

San José, 6 Oct (Elpaís.cr) – Los legionarios Bryan Oviedo del Everton y José Miguel Cubero del Blackpool, quedaron descartados por lesión para los fogueos de la ‘Tricolor’ ante Omán y Corea del Sur, ambos en tierras asiáticas.
Para cubrir estas ausencias, el seleccionador interino Paulo César Wanchope, convocó hoy al defensa y mundialista en Brasil, Johnny Acosta, de Liga Deportiva Alajulense.
Oviedo, disputó poco más de 25 minutos en la derrota de su equipo (2-1) en casa del Manchester United el domingo anterior, en la que incluso estuvo cerca de anotar el empate en el cierre del encuentro.
Sin embargo, el zurdo ha estado sintiendo dolor en su rodilla izquierda por lo que esta semana le retirarán un tornillo del pin que le fue colocado como parte del tratamiento médico para su recuperación de la fractura de tibia y peroné, que sufrió a inicio de año y que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014.

El partido del próximo viernes contra la selección de Omán significaba el retorno de Oviedo a la selección tica tras la lesión, pero ahora debido a la cirugía a la que será sometido, el futbolista deberá esperar un poco más.

Mientras que, el centrocampista del Blackpool inglés José Miguel Cubero, sufre un golpe en el tobillo derecho que le impidió jugar el fin de semana pasado y que necesitará de al menos una semana más para recuperarse.

Antes de la salida rumbo a Asia de los cuatro convocados del fútbol nacional: Juan Bustos y David Ramírez (Saprissa), Johan Venegas (Alajuelense) y Pablo Salazar (Herediano) junto con la delegación costarricense, el entrenador nacional aseguró que en ambos encuentros intentarán darle participación a todos los futbolistas.
“Nos sentimos preparados para enfrentar estos dos partidos, pero como siempre buscaremos llegar a dar una buena presentación, dejando el nombre de Costa Rica en alto. Trataremos de que todos los convocados puedan jugar, por lo que haremos variantes entre un partido y otro”, aseveró Wanchope.

Costa Rica enfrentará a Omán este viernes y a Corea del Sur el día 14  de octubre en Seúl.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias