viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Marina Silva se dispone a negociar apoyo en segunda vuelta

Sao Paulo, 6 oct (dpa) – La candidata derrotada a la Presidencia brasileña, Marina Silva, se manifestó dispuesta a negociar apoyo hacia la segunda vuelta, siempre y cuando haya un diálogo basado en programas de gobierno.

«Programa es la base de cualquier diálogo», advirtió la ambientalista, quien disputó las elecciones de este domingo por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y terminó tercera, con unos 22 millones de votos.

El «capital electoral» de Silva es codiciado tanto por la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, como por su rival en el balotaje, el socialdemócrata Aécio Neves, al que la mandataria superó por alrededor de ocho millones de votos.

La ambientalista recordó que sus propuestas de gobierno son las defendidas por el partido que creó, Red Sostenibilidad (Rede), que no obtuvo registro ante la Justicia Electoral, y afirmó que buscará una posición común con el PSB y con los demás partidos políticos que apoyaron su candidatura.

«Yo integro un partido, pese a que es clandestino. Tenemos una alianza con varios partidos, y queremos adoptar una posición conjunta, para mantener lo que nos unió, que es nuestro programa», expresó.

Pese a las palabras cuidadosas, Silva emitió señales de que se dispone a apoyar al opositor Neves, al recordar que se postuló a la Presidencia para representar las «aspiraciones de cambio» de los brasileños, expresadas en las multitudinarias protestas populares de junio y julio de 2013.

«Brasil emitió señales claras de que no está de acuerdo con lo que ahí está», expresó la candidata.

Al ser indagada si descartaría un respaldo a Rousseff, afirmó que ello será definido en el diálogo con sus aliados: «Vamos a participar en ese debate, pero no podemos ignorar los sentimientos de los electores».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias