Brasilia, 6 oct (dpa) – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dedicó a su antecesor y padrino político, Luiz Inacio Lula da Silva, la victoria que obtuvo en la primera vuelta de los comicios generales, realizada este domingo en el país sudamericano.
«Sin el presidente Lula, yo no habría llegado hasta donde llegué», dijo, en un discurso pronunciado en Brasilia ante miles de entusiasmados militantes que la ovacionaron y la saludaron con gritos de «Hey, Hey, Hey, ¡Dilma otra vez!».
Rousseff, quien superó hoy por unos ocho millones de votos a su rival en la segunda vuelta, el senador socialdemócrata Aecio Neves, afirmó que el triunfo de hoy representó «un mensaje» del pueblo brasileño.
«Es un mensaje que dice que yo debo seguir adelante y seguir en esta lucha conjuntamente con los electores y electoras para cambiar a Brasil», afirmó.
Según la mandataria, la lucha por conquistar cuatro años más de mandato para su Partido de los Trabajadores (PT) -en el poder desde 2003- será victoriosa, «porque es una lucha de la mayoría del pueblo».