domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Rousseff dice que brasileños no quieren a «fantasmas del pasado»

Brasilia, 6 oct (dpa) – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó su confianza en repetir la victoria lograda este domingo en los comicios generales en el balotaje del 26 de octubre, en el que enfrentará al senador socialdemócrata Aécio Neves.

Al dar un discurso ante miles de seguidores en Brasilia, Rousseff se manifestó convencida de que los electores brasileños «no quieren el regreso de lo que podemos llamar fantasmas del pasado, los que quebraron el país tres veces».

«Tendremos, una vez más, una disputa con el PSDB (el Partido de la Social Democracia Brasileña de Neves), que gobernó solamente para un tercio de la población, abandonando a los que más necesitan», disparó, al aludir a los dos mandatos en la presidencia del líder socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).

Según la presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), los dos gobiernos del PSDB produjeron «desempleo masivo, recortes de salarios y jamás impulsaron políticas de inclusión social».

En su discurso, Rousseff dedicó su victoria en las urnas a su antecesor y padrino político, el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010).

«Sin el presidente Lula, yo no habría llegado hasta donde llegué», dijo en el discurso ante miles de entusiasmados militantes que la ovacionaron y la saludaron con gritos de «Hey, Hey, Hey, ¡Dilma otra vez!».

Rousseff, quien superó hoy por unos ocho millones de votos a Neves, sostuvo además que su triunfo representó «un mensaje» del pueblo brasileño.

«Es un mensaje que dice que yo debo seguir adelante y seguir en esta lucha conjuntamente con los electores y electoras para cambiar a Brasil», afirmó.

Según la mandataria, la lucha por conquistar cuatro años más de mandato para su PT será victoriosa, «porque es una lucha de la mayoría del pueblo».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias