martes 30, noviembre 2021
spot_img

Confirman casi 800 caso de chikungunya en Venezuela

 
Caracas, 7 oct (dpa) – Las autoridades venezolanas dijeron hoy que han confirmado 788 casos del virus chikungunya en el país, de un total de 1.316 registros sospechosos.

El vicepresidente para el Desarrollo Social y las Misiones y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó en una rueda de prensa que de los casos atendidos 515 resultaron negativos y 13 están todavía en proceso de verificación.

Señaló que también durante el año se registraron 56.000 casos de dengue, que tiene décadas convertida en una enfermedad endémica en el país.

El funcionario señaló que las autoridades han desplegado una campaña para eliminar el mosquito transmisor del virus de la llamada fiebre africana, en medio de la temporada anual de lluvia, cuando se reproduce en los estanques de agua.

«Es solamente a través del zancudo que se pueden transmitir esas enfermedades. Pedimos a las personas que vayan al sistema de salud para hacerse los exámenes, que usen mosquiteros en las casas y que en donde haya agua estancada sea eliminada», indicó.

Rodríguez dijo que el gobierno continuará con su campaña en 275 municipios para alertar a la población de la necesidad de eliminar los transmisores.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias