miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Diputados cuestionan reelección del Fiscal General

San José, 7 Oct (Elpaís.cr) – Varios diputados de la Asamblea Legislativa expresaron su disconformidad con la reelección en la Corte Suprema de Justicia del Fiscal General, Jorge Chavarría.
Entre ellos, destacaron los legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero y Franklin Corella y de la frenteamplista Ligia Fallas quienes, de hecho, participaron en la manifestación afuera de las oficinas de la Corte para rechazar la reelección.
Este lunes, con una votación de 16-6; los magistrados de Corte Plena reeligieron a Jorge Chavarría como fiscal General de la República por cuatro años más.
Las críticas a Chavarría se basaron en la falta de sanciones que se han incurrido en muchos de los casos de corrupción política que se han visto en los últimos años en Costa Rica como la Trocha Fronteriza y Crucitas, entre otros.
“Si lo que queremos es un cambio real no podemos seguir con el mismo Fiscal General al que le han faltado posiciones críticas y fuertes sobre los múltiples casos de corrupción que se han dado y que no tienen culpables”, aseguró el diputado Corella.
El legislador oficialista hizo además un llamado vehemente a los costarricenses para que “nos organicemos y hagamos un esfuerzo para que la Corte Plena se replantee y revierta la decisión de nombrar a este fiscal general porque es lamentable lo que vive Costa Rica”.
Corella expresó además su preocupación por posibles injerencias políticas y señaló el pasado de Chavarría, que es lo que lo lleva principalmente a dudar sobre esta reelección.
“Cuando usted tiene un fiscal general que fue viceministro de un partido político cuesta mucho creer en imparcialidad y que no haya injerencia y si a eso le suma que en muchas de las causas y denuncias de corrupción política donde no se ha llegado a nada eso permite presumir que algo está pasando con la justicia costarricense”, concluyó el legislador.
La decisión de la Corte Suprema se hará firme en los próximos días y de esta manera Jorge Chavarría seguirá a la cabeza del Ministerio Público durante cuatro años más.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias