miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

ANEP convoca manifestación para el próximo 20 de octubre

San José, 8 Oct (Elpaís.cr) – Tras la marcha de la universidades públicas contra del recorte presupuesto para la educación superior, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), convocó a manifestación en contra del neo-liberalismo el próximo 20 de octubre.
El sindicato hizo un llamado a todos las asociaciones gremiales a pronunciarse en contra de los recortes al presupuesto nacional, y a la “maliciosa campaña en contra del funcionario público”.
La ANEP busca defender anualidades, dedicación exclusiva, entre otros aspectos que según aclararon son parte de una “revolución violenta y radical contra el gasto mal justificada”.
Cabe aclarar que la ANEP recalcó su posición sobre el déficit fiscal, el gremio asegura que el déficit ha llegado hasta donde está no a causa de los empleados del sector público sino como consecuencia de los actos de, “esos que si roban impuestos”.
“Es claro que los que roban impuestos son otros y muchos de estos ladrones de impuestos son los que quieren dejar sin trabajo a los empleados públicos, a la clase trabajadora”, señaló el secretario general de la ANEP, Albino Vargas.
Según información institucional, la manifestación sindical saldrá del Parque Central de la capital al ser las 8:00am. El sindicato afirmo que todo el sector social debe unirse para seguir luchando por la no precarización del empleo y las instituciones públicas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias