sábado 1, octubre 2022
spot_img

Frente Amplio presenta proyecto que especializar al CTP en tema de taxis

San José, 8 Ago (Elpaís.cr) – El diputado del Frente Amplio, Francisco Camacho, presentó una iniciativa de Ley que transformaría al Consejo de Transporte Público (CTP), en una entidad encargada de realizar y mantener actualizados los estudios científicos de oferta y demanda de taxis, que serían los que determinan los procesos de concesión. 
El proyecto pretende que se agilice la adjudicación de permisos de taxis que vengan a llenar el  faltante de unidades y convierte al CTP en institución especializada.
La preocupación motivadora del proyecto, según Camacho, se debe  que el país carece de información sobre demanda que de sustento a las decisiones que se toman en materia del transporte remunerado de personas.
“Se estará obligando al CTP a realizar procesos de concesión tantas veces sea necesario para llenar los faltantes que los estudios señalen. Esta información será pública y de acceso libre para facilitar la fiscalización de la ciudadanía”, dijo el diputado frenteamplista.
El proyecto también propone modificar la composición del CTP para integrarlo únicamente con cinco funcionarios públicos, los cuales serían el titular del Ministerio de Ambiente y Energía o su representante, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte o su representante y tres funcionarios del MOPT expertos en el tema a regular. 
“Se acabaría así la costumbre de que el CTP sea un ente donde se debatan intereses gremialistas por encima de los intereses de la colectividad. También señalamos la necesidad de que los integrantes no tengan relación personal con las actividades que el CTP regula”, aseguró Camacho.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias