jueves 7, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Insistencia herediana logra derribar un débil Uruguay que sigue de colero

San José, 8 Oct (Elpaís.cr) – Luego de dominar la mayor parte del juego sin encontrar el éxito, el Herediano, sobre el final pudo anotar el solitario gol que le dio la victoria en su visita a Uruguay, para así sacudirse de dos empates consecutivos y volver a saborear el triunfo.
El partido, que estaba para iniciarse a las 8pm, finalmente comenzó poco antes de las 9pm debido a la fuerte lluvia que obligó a que el árbitro Henry Bejarano junto con sus asistentes se decidieran por iniciarlo casi una hora más tarde, mientras mejoraban las condiciones de la cancha.
Los heredianos dominaron el cotejo casi de principio a fin y acecharon constantemente el arco de Darryl Parker, pero fue hasta las postrimerías del juego que los dirigidos por Jafet Soto (expulsado para este juego) convirtieron el único gol que les daría los tres puntos.
La primera clara la desperdició el goleador, Víctor ‘Mambo’ Nuñez al 12’, después de que Esteban Granados remató desde fuera del área, el arquero dio rebote y ‘Mambo’ de zurda erró el contacto con la pelota y todo terminó en las manos del golero.
A los 20’, el juez le invalidó un gol al panameño Gabriel Gómez, quien cabeceó en posición adelantada.
Los uruguayos terminaron defendiéndose bien en esa primera parte, pero por otro lado, sus ataques fueron casi que nulos en la portería de Leonel Moreira.
Ya en la segunda etapa, la presión y búsqueda herediana aumentó, pero sino era el arquero o la defensa, eran los ofensivos los que terminaban mal las jugadas con las pudieron abrir el marcador.
El cambio del mexicano Antonio Pedroza por el ‘Mambo’ sería una de las apuestas de los florenses para romper el cerrojo de los aurinegros.
El mismo jugador amenazó con un remate que se fue desviado del arco de Parker a los 56’.
Conforme pasaban los minutos, Herediano intentaba de manera desesperada con centros buscando a Yendrick Ruiz, Pedroza, Anllel Porras, quien volvía a jugar luego de una lesión que lo tuvo varios meses fuera de las canchas, pero no encontraron la forma de vencer a Parker.
Sin embargo, a los 82’ Pedroza se metió en el área por la izquierda, se deshizo de Seemore Johnson, quien estuvo cerca de cometerle penal, y estando mano a mano con el arquero cruzó su disparo dejándolo sin opción para detener el 0-1 visitante.
Los uruguayos no tuvieron cómo responder y llegó el pitazo final de Bejarano en el estadio Coyella Fonseca.
Con esta victoria Herediano llegó a 12 unidades en siete partidos, mientras que Uruguay permanece en el fondo de la tabla con apenas cinco puntos en 12 juegos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias