jueves 6, octubre 2022
spot_img

Libertad condicional para británico condenado por homosexualidad en Marruecos

Rabat, 8 oct (EFE).- El británico Ray Cole condenado la semana pasada a cuatro meses de cárcel por practicar la homosexualidad en Marraquech, en el sur de Marruecos, ha sido puesto hoy en libertad condicional tras «la movilización de su familia y del Gobierno de Reino Unido».
Según explicó a Efe Omar Arbib, representante de la Asociación marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Marraquech, las acciones del hijo de Cole y la intervención de las autoridades británicas han ayudado a que ese haya sido puesto en libertad.

Cole, de 70 años, fue detenido el 18 de septiembre en Marraquech junto a un marroquí, que también fue condenado y sigue en prisión, en una calle de la ciudad.

El tres de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Marraquech le condenó a cuatro meses de cárcel, una sentencia que la defensa del británico apeló.

Arbib se mostró sorprendido por la rapidez en la que ha transcurrido el caso del británico y pidió que el marroquí sea también liberado.

El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga con penas de entre seis meses y tres años de cárcel a «quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo», algo que para organizaciones como Human Rights Watch contradice la misma Constitución marroquí o el Convenio Internacional de derechos civiles y políticos que Rabat ratificó en 1979.

La homosexualidad es uno de los mayores tabúes en el islam y por ello los juicios contra homosexuales normalmente se desarrollan sin ninguna publicidad. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias