viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Los Tigres del Norte aseguran que México ha sufrido, pero siempre se levanta

México, 8 oct (EFE).- La banda musical mexicana Los Tigres del Norte destacó hoy que México ha padecido muchos problemas en los últimos años debido a la violencia, pero siempre ha salido adelante porque su gente lucha y trabaja.
«Nosotros tenemos una percepción muy bonita y muy a nuestro criterio de nuestro México, sabemos que es un país que ha sufrido mucho desde hace muchos años, pero siempre se ha levantado porque nuestra gente es luchadora», dijo Luis, el menor de los cinco hermanos Hernández que integran el grupo de música norteña.

«Creo que lo que es muy importante es que así como la música une, se pueden unir los partidos políticos, los países para que no haya guerra. En México las cosas se pueden hacer bien si no pensamos sólo en nosotros y en el beneficio propio, sino en un beneficio en general», añadió Hernán en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Los Tigres, que presentaron este martes su nuevo disco «Realidades», ofrecerán tres conciertos en Colombia: el 10 de octubre en Duitama, el día 11 en Yopal y el 12 en Garagoay, que completan las presentación que hicieron antes en Medellín, Florencia, Bogotá y Chiquinquirá.

«La gente en Colombia pasó, pasa y sigue pasando muchas cosas» como «las que suceden en México y en eso nos parecemos», apuntó Hernán, quien indicó que ese país también ha demostrado «que se levanta y lucha».

Sobre la posibilidad de volver a hacer cine, Jorge, el líder y cantante del grupo, dijo que hay muchos planes y muchas propuestas, pues varias compañías están interesadas, además de directores.

«Lo que nosotros queremos es hacer algún día la historia de nosotros en la pantalla y en eso es en lo que nos estamos enfocando», indicó.

Los hermanos contaron que recientemente, en la gira «Somos América», alternaron sus actuaciones en Toluca y Tijuana con bandas de rock como Molotov, Kinky, entre otras, las cuales consideraron una oportunidad para mostrar su música a otro tipo de público.

«La música de los Tigres del Norte no tiene nada que ver con el rock, pero los temas sí, lo que cantamos, lo que queremos y deseamos», apuntó Hernán, quien dijo que esa gira tendrá otras fechas en las ciudades mexicanas de Aguascalientes, Puebla y Monterrey.

El grupo, fundado en 1968, contó que en los pocos ratos libres que tiene, debido a su saturada agenda, los pasan en familia, jugando al fútbol, ya que formaron un equipo con sus hijos y sobrinos.

Sobre su estado de salud, Jorge, el mayor, contó que tienen revisiones médicas constantes con la finalidad de prevenir enfermedades y así continuar su carrera, que consideran va en «buen camino».

«Realidades», el nuevo disco de la banda, tiene dos versiones, una sencilla de 11 temas y una de lujo con 22 canciones. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias