martes 7, diciembre 2021
spot_img

Presidente recibió carta de mujeres pro causa Palestina

San José, 8 Oct (Elpaís.cr) – Las tres mujeres que llevaban desde el 15 de setiembre acampando fuera de Casa Presidencial para llevar al presidente Luis Guillermo Solís una nota en pro de la causa palestina, fueron recibidas por el mandatario la noche de este lunes.
El mensaje de las mujeres adscritas a la causa, se da en el marco de la exigencia al gobierno para que cesen las cordialidades diplomáticas con Israel por los bombardeos a la Franja de Gaza que ha estado perpetrando en los últimos meses y que han cobrado la vida de cientos de civiles.
“Le damos mucha importancia al hecho de que (Luis Guillermo Solís) nos recibiera, lo que nos dio la oportunidad de mostrarle nuestras exigencias y entregarle la carta”, señaló Tatiana Gamboa, una de las tres mujeres que acamparon.
La carta de las tres mujeres demandaba una posición firme del gobierno costarricense llamando al Embajador de Costa Rica en Tel Aviv, Rodrigo Carreras, a consulta por supuestos comentarios anti palestinos que ha realizado.
Además solicitaban el nombramiento de un embajador en Palestina y la condena del plan de expansión de los asentamientos de «colonos» israelíes en Cisjordania.
La Red de Solidaridad con Palestina en Costa Rica aseguró que el presidente Solís afirmó en la breve reunión con las mujeres, que el gobierno estaría por nombrar un embajador en Palestina y aunque no estuvo de acuerdo en llamar al embajador Carreras, se evalúa también que éste deje pronto la representación en ese país y que sea trasladado.
“Esto nos deja muy satisfechos la respuesta del presidente y consideramos que es un logro para nuestra causa y por eso pensamos que de aquí en adelante las políticas sobre Palestina serán más claras porque el presidente Solís ha reprochado los bombardeos de Israel en Gaza y el solo hecho de que nos escuchara ya lo consideramos un golpe contra el sionismo”, señaló Gamboa.
Las posibles medidas diplomáticas en este caso podrían hacerse realidad en las próximas semanas, según adelantó Gamboa.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias