domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Agencia caribeña prioriza la prevención del ébola y el control del chikunguña

San Juan, 9 oct (EFE).- La prevención del ébola y el control del chikunguña deben ser las dos prioridades actuales de las autoridades sanitarias de los países del Caribe, según la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés).
En un comunicado de prensa, la organización reclamó a los Gobiernos locales que «estén alerta y preparados» ante la amenaza que el ébola representa para la seguridad sanitaria de la región.

Carpha hizo tres recomendaciones para las autoridades sanitarias: impulsar una campaña pública dirigida a informar al público, establecer medidas de detección de síntomas en viajeros de países significativamente afectados por el virus y adquirir equipo especializado para personal médico que atienda a posibles víctimas.

Además, Carpha informó que aunque provee asistencia en la detección de casos de chikunguña, son muchas las personas infectadas por el virus que no informan al personal médico de su padecimiento.

El organismo insistió en que esta tendencia le ha impedido ofrecer cifras precisas de los casos confirmados y sospechosos de chikunguña en el Caribe.

Según el último informe de Carpha -que se remite a datos del 6 de octubre-, 1.870 casos confirmados y 72.763 casos sospechosos de chikunguña se han reportado en los 22 países miembros de la organización.

Carpha se compone de Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bermudas, Bahamas, Barbados, Belice, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes Británicas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias