jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Bahamas reconoce que la gestión del agua potable es uno de sus mayores retos

San Juan, 9 oct (EFE).- El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, reconoce que la gestión del agua potable es uno de los mayores retos a los que se enfrenta su Gobierno, por lo que dijo haber establecido este asunto como una de sus máximas prioridades.
Así lo anunció durante la conferencia anual de la Asociación Caribeña para la Gestión del Agua Potable y Residual (CWWA, por su sigla en inglés), que se celebra estos días en Bahamas.

«Los métodos de conservación del agua son claves si queremos mantener el ritmo de desarrollo que está experimentando el país», dijo Perry, según un comunicado difundido hoy por el Gobierno de Bahamas.

Ante los más de 300 delegados participantes en la reunión, añadió que «los recursos naturales como el agua deben estar al alcance de todos los ciudadanos».

El viceprimer ministro de Bahamas, Philip Davis, que también participó en la reunión, habló sobre el cambio climático y la manera en que impacta sobre los pequeñas Estados insulares como Bahamas.

«Confío en que encontraremos la manera de mantener la atención sobre la cuestión del cambio climático», dijo durante su intervención en la conferencia, que este año tiene el lema de «Agua, residuos y energía».

La CWWA es una asociación regional no gubernamental establecida por mandato del Parlamento de Trinidad y Tobago y formada por profesionales del sector público y privado. La edición del próximo año se celebrará en Miami. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias