sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Mercosur expresa preocupación por niños migrantes retenidos en EEUU

Buenos Aires, 9 oct (dpa) – Los países partes y asociados del Mercosur reiteraron hoy en Buenos Aires su «profunda preocupación por la situación de los menores migrantes centroamericanos que continúan retenidos en la frontera sur de los Estados Unidos».

Las naciones que integran el Mercosur hicieron un llamado a las autoridades estadounidenses «a privilegiar la reunificación familiar como garantía del bienestar de los niños, niñas y adolescentes migrantes».

Solicitaron asimismo que se le brinde «un trato igualitario» a la niñez acompañada y no acompañada.

El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, expresó su apoyo a la implementación del plan regional de El Salvador, Guatemala y Honduras para conformar una «Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte» sobre las medidas de mediano y largo plazo para atender las causas estructurales de la migración irregular.

La llegada masiva de niños indocumentados no acompañados y familias con niños a la frontera sur de Estados Unidos, sobre todo al área del Valle del Río Grande, ha provocado una crisis humanitaria en la zona limítrofe.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias