viernes 7, octubre 2022
spot_img

MOPT apuesta a renegociar contrato con China para Ruta 32

San José, 9 Oct (ElPaís.cr) – El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, aseguró a diputados de la provincia de Limón que su viaje a China Popular abriría las puertas a una renegociación para construir la Ruta 32.
El funcionario se reunió con los cinco diputados de Limón, para analizar el proyecto de Ruta 32, suspendido por diversas inconsistencias jurídicas.
La reunión se realizó con el fin de ofrecer información a los legisladores, ya que el próximo lunes la Ruta 32 volverá a la agenda legislativa para su discusión y eventual votación.
Segnini reiteró el compromiso del Gobierno de que el proyecto debe estar listo lo más antes posible, pero antes se debe negociar con el Gobierno de China.
Por parte de los diputados se acordó que aunque el proyecto va a volver a la corriente legislativa el próximo lunes, en el segundo lugar de la agenda de primeros debates, no se va acelerar su trámite en espera a que Segnini regrese y negocie en China.
Poe su parte, el Presidente del Legislativo, Henry Mora, adelantó que será difícil que el proyecto avance porque lo que resta de octubre y gran parte de noviembre, “vamos a estar discutiendo la ley de presupuesto, y el Ministro de la Presidencia se comprometió a enviar Ruta 32 a sesiones extraordinarias”.
“Creo que hay una posición unánime entre diputados y ministros acerca de la ruta que estamos siguiendo sobre este proyecto en la Asamblea Legislativa; esto nos permite seguir trabajando en una iniciativa que llama la atención de todos pero ha sufrido varias confusiones”, recalcó Mora.
La mayor satisfacción de los congresistas, según afirmó Mora, “es que el Poder Ejecutivo se comprometió a enviar a extraordinarias el proyecto” y sería votado antes del mes de mayo próximo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias