viernes 27, enero 2023
spot_img

Renzi someterá hoy a votación de confianza en el Senado su reforma laboral

Roma, 9 oct (EFE).- El Gobierno de Matteo Renzi tiene previsto someter hoy al voto de confianza en el Senado la reforma laboral con la que pretende sacar al país de la crisis, una medida que ha levantado ampollas entre los interlocutores sociales y también entre algunos miembros de su formación, el Partido Demócrata (PD).
La votación estaba prevista para hoy a las 21.00 hora local, pero se ha retrasado por el acalorado debate que está teniendo lugar en estos momentos en la Cámara Alta italiana.

Precisamente este miércoles, durante la rueda de prensa posterior a la cumbre sobre empleo de la Unión Europea (UE) que ha tenido lugar en Milán, Renzi insistió en la necesidad de que Italia saque adelante esta reforma.

«Durante mucho tiempo se nos ha criticado que solo ha habido promesas y no se han puesto en marcha medidas», dijo el ex alcalde de Florencia, antes de añadir que «Italia debe cambiar y hacer reformas».

Renzi mantuvo ayer diversas reuniones con representantes de los sindicatos y de la patronal para intentar alcanzar un acuerdo sobre esta iniciativa conocida como «jobs act».

Sobre la mesa de las conversaciones estuvo la polémica modificación del Artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores del 20 de mayo de 1970, que protege a los profesionales de empresas con más de 15 empleados contra los despidos improcedentes y avala su derecho a obtener una indemnización o a ser reintegrados en su empleo.

Según el proyecto presentado por el Ejecutivo, se mantendrá la obligación de que el empresario, en caso de despido improcedente, pague una indemnización, y, además,Renzi se ha mostrado favorable a mantener también la disposición que obliga a readmitir al trabajador.

El jefe del Gobierno explicó que esta obligación se respetará no solo en los casos de despidos improcedentes discriminatorios sino también en los disciplinarios, previo examen de las circunstancias jurídicas.

La reforma laboral lanzada por Renzi prevé una tutela de manera gradual de los trabajadores, por lo que sólo con la antigüedad se podrán obtener algunos derechos, entre estos el de poder ser readmitido en caso de despido. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias