martes 7, diciembre 2021
spot_img

Reportan más de 6.000 afectados por intensas lluvias en Nicaragua

Managua, 10 oct (dpa) – Las lluvias de las últimas horas en Nicaragua han dejado más de 6.000 personas afectadas y casi 1.000 viviendas inundadas o dañadas en cinco provincias del país, según el más reciente reporte oficial divulgado hoy en Managua.

La portavoz presidencial y primera dama, Rosario Murillo, dijo a la televisión oficial que las precipitaciones han afectado 41 comunidades en 11 municipios de distintas zonas de Nicaragua, donde se espera continuará lloviendo durante el fin de semana.

El informe preliminar de daños incluye a 1.236 familias afectadas (6.097 personas) en zonas rurales de las provincias de Granada, Rivas, Río San Juan (sur), Matagalpa (norte) y Chinandega (occidente), donde 19 ríos se desbordaron provocando severas inundaciones.

Murillo indicó que el gobierno ha habilitado 22 refugios temporales donde se encuentran albergadas 401 familias (unas 2.000 personas), mientras otras 29 familias se autoevacuaron a lugares seguros.

De las 978 viviendas afectadas por las lluvias, se reportaron 876 anegadas y el resto con daños parciales o totales, añadió.

La vocera dijo que no se reportaron nuevas víctimas, después de la muerte de una niña el martes pasado al ser arrastrada por correntadas en la isla de Ometepe (sur).

Las lluvias comenzaron hace varios días a causa de un sistema de baja presión que se desplazó muy lentamente sobre el territorio centroamericano y se ubica actualmente sobre el Golfo de Fonseca, en el Pacífico, que Nicaragua comparte con Honduras y El Salvador.

Los pronósticos indican que para las próximas horas se espera que la onda tropical número 37 provoque más precipitaciones sobre este país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias