viernes 7, octubre 2022
spot_img

Argentina-Brasil, Messi-Neymar: Superclásico del fútbol mundial llega al ‘Nido de Pájaro’

San José, 10 Oct (Elpaís.cr) – Los partidos entre Argentina y Brasil son más que solo un clásico sudamericano, son superclásicos mundiales que paralizan el mundo del fútbol. Es una rivalidad que tienen estos países vecinos y se hace cada vez más grande, conforme ocurren los enfrentamientos.
Ambas selecciones llegan con una situación parecida: entrenadores nuevos, por un lado Gerardo ‘Tata’ Martino en la ‘Albiceleste’ y Dunga en la ‘Canarinha’.
Sin embargo, el DT argentino llega a un equipo que quedó subcampeón del mundial que se disputó precisamente en tierras brasileñas y tiene un plantel en el que cuenta con el astro Lionel Messi y una generación que está en un gran momento como Ángel Di María, Sergio ‘Kun’ Agüero, Marcos Rojo, Javier Mascherano, entre otros.
Mientras que, por el lado brasilero, Dunga agarró una selección muy golpeada por el papelón que dio en su Copa del Mundo y que aún no se repone del 7-1 ante Alemania, pero que tiene en Neymar la esperanza que levantará a la ‘pentacampeona’ del mundo junto con una mezcla de juventud y experiencia, en la que se incluye el llamado a Kaka’ para estos fogueos.
De igual manera, los debuts de estos entrenadores en la anterior fecha FIFA fueron exitosos, Argentina goleó a su verdugo en la final del mundial, Alemania, por 2-4 con una gran actuación de Di María y con la ausencia de Lionel Messi.
Por su parte, Brasil sacó dos buenos triunfos contra rivales que tendrá en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Colombia y Ecuador  (los dos por 1-0), pero pese a verse una leve mejoría está claro que Dunga tiene mucho trabajo por delante, cuestión que él mismo reconoce.
Para este partido se destacan los regresos de jugadores que se perdieron el mundial por decisiones de los anteriores técnicos. En Argentina Javier Pastore y Ever Bánega tendrán su oportunidad en este nuevo ciclo, mientras que Kaka’ lo hará por el lado de Brasil al igual que Robinho, quien estuvo en los duelos anteriores.
Eso sí, la gran baja es el delantero Carlos Tévez, quien se esperaba por fin fuera citado para este encuentro por su notable momento en la Juventus de Italia, no obstante, Martino declaró que cuando él crea que lo tiene que citar seguramente así será, pero por ahora deberá de esperar su oportunidad.
Pero quien sí estará nuevamente es el ‘10’ y capitán ‘Albiceleste’, Lionel Messi tras perderse el juego en Alemania por una lesión y enfrente tendrá a su compañero del Barcelona Neymar, con el que en este inicio de temporada ha tenido gran entendimiento, pero el sábado cada uno intentará pasarle por arriba al otro en el clásico que los enfrentará en Pekín.
Uno de los antecedentes más próximos entre ambas selecciones ocurrió en 2012 en los Estados Unidos, cuando los argentinos se dejaron el triunfo por 4-3 en un partidazo que terminó con un triplete de Messi, que le dio la victoria a Argentina sobre su archirrival con un golazo en la parte final del cotejo.  
Sin embargo, propiamente este el Superclásico de las Américas favorece a Brasil con dos triunfos (uno en penales) contra ninguno de la Argentina, pero en esta ocasión la diferencia radica en que jugarán un solo encuentro en cancha neutral y no a visita recíproca, además, con jugadores que militan en el extranjero y no solo del fútbol local.
Todo está listo para que estos gigantes del balompié se enfrenten en la capital China, escenario que este sábado será foco de atención en el mundo entero ante este choque que reúne a gran cantidad de estrellas, y solo uno saldrá vencedor del ‘Nido de Pájaro’.
Cabeza a cabeza: Argentina tiene ventaja con un triunfo más que su ‘odiado’ rival, 36 por 35 de los ‘Verdeamarelhos y 24 empates. Los argentinos anotaron en 151 ocasiones y los brasileros en 145.
Alineaciones probables:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Ángel Di María y Javier Pastore; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.
Brasil: Jefferson; Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Diego Tardelli. DT: Dunga.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias