martes 30, noviembre 2021
spot_img

Colombia no defrauda y monta su fiesta ante El Salvador

San José, 10 Oct (Elpaís.cr) – En un segundo tiempo muy bien jugado, la selección colombiana exhibió un gran fútbol para derrotar a los salvadoreños, quienes pagaron el no convertir las opciones que tuvieron en la primera parte.
El partido se jugó en el Red Bull Arena de Nueva Jersey en los Estados Unidos con bastante presencia de aficionados de ambas selecciones.
Desde el comienzo los ‘Cafeteros’ impusieron su marcada superioridad sobre un rival que no debía significar problemas para los dirigidos por José Pekerman, sin embargo, con un juego práctico y veloz metieron en apuros a la inédita defensa colombiana.
No obstante, en los primeros minutos Colombia era el dueño de las acciones con los temibles Radamel Falcao, Carlos Bacca y James Rodríguez, y a los 7’ el ‘Tigre’  abrió el marcador con un fuerte cabezazo desde el punto de penal tras un centro de Santiago Arias, en el que el artillero le ganó la posición a su marcador y conectó un frentazo al palo izquierdo del arquero.
La posesión de pelota era de los sudamericanos, que tenían varios debutantes y otras caras nuevas que van ocupando lugares como el que dejó el excapitán Mario Yepes. El riverplatense Eder Álvarez, Pedro Franco y Edwin Cardona son algunos de los jóvenes que recibieron la oportunidad de Pekerman.
Conforme avanzaba el cotejo, los centroamericanos tomaron confianza basados en una defensa que cerró espacios e intentó salir por abajo apelando a la velocidad de Flores y Álvarez, quienes generaron jugadas claras de gol, valiéndose de la baja en la intensidad de los colombianos en la recuperación del balón.
Primero fue Rafael Burgos quien desperdició un contragolpe en el que quedó de cara a la anotación, pero en su media vuelta en el área tras quitar la marca de Arias, increíblemente tiro la pelota por un costado en un flojo remate, además de que tenía a un compañero solo y en mejor posición para vencer a Camilo Vargas.
Minutos después los ‘Cuscatlecos’ ganaron nuevamente la espalda de la defensa y Monterrosa se tardó en definir en el área, por lo que Arias alcanzó a trabar la pelota y apagó el incendio para los ‘Cafeteros’.
En la etapa complementaria Falcao y compañía entraron con una actitud más parecida a la del comienzo del partido, lo que les permitió anotar dos goles rápidamente para manejar el resto del partido a placer, siempre bajo la conducción del zurdo James Rodríguez.
Resultado de esa intensidad y presión, Bacca aumentó las cifras al 48’ luego de que Arias buscara a Cardona, el arquero Hernández rechazó mal la pelota y tras un enredo en el área, el delantero del Sevilla casi debajo del arco hundió el balón para el 2-0.
Seguidamente al 50’, fue James el que buscó a Falcao, quien se libró de su marcador y ante la salida del portero alcanzó a puntear la pelota sin la fuerza suficiente para que cruzara la línea de gol, por lo que Bacca muy atento se arrojó para sepultar a los salvadoreños.
Lo único de los ‘Cuscatlecos’ vino por Monterrosa, que en el área perdonó (también buena reacción de Vargas) sin embargo, después de ahí todo fue de los colombianos que mostraron las enormes diferencias que hay entre ambas selecciones.
Minutos más tarde James por poco y corona su buen segundo tiempo con un golazo, pero el guardameta salvadoreños voló para sacarle un zurdazo casi al ángulo derecho, que hubiera sido lo mejor de la noche en Nueva Jersey.
Con el partido ya resuelto se vinieron los cambios de ambos conjuntos aunque el marcador no se movería más y Colombia terminó con comodidad teniendo la pelota, mientras El Salvador  renunció a buscar algún ataque  y se replegó para no llevarse una paliza.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias