domingo 2, octubre 2022
spot_img

Costa Rica sufre para derrotar a Omán en partido lleno de goles y errores

San José, 10 Oct (Elpaís.cr) – La ‘Tricolor’ consiguió un ajustado triunfo por 3-4 en su visita a Omán, en un juego que parecía estar liquidado pero que se complicó ante un rival supuestamente inferior aunque al final terminó siendo un buen examen para la ‘Sele’.
El regreso de Esteban Alvarado al arco tico era una de las novedades para este juego. El golero no tapaba para la selección desde el 2011, en el empate a 2 goles contra China en la inauguración del estadio Nacional.
Además, en este amistoso también se daba la vuelta del delantero Álvaro Saborío tras perderse el mundial de Brasil y compartiría ofensiva con un casi debutante, John Jairo Ruiz.
Precisamente fue un ‘dulce’ retorno para ‘Sabo’, quien apenas en 4’ adelantó a Costa Rica con un cabezazo luego de un tiro de esquina que cobró Bryan Ruiz, en el que el portero Al Habsi tuvo una mala salida, que el ‘9’ no desaprovechó.
Todo pintaba para que fuera un cotejo tranquilo con el marcador a favor tan temprano, sin embargo, Omán apeló a la velocidad para buscar diagonales a las espaldas de la defensa y asustaron bastante en la portería de Alvarado.
Dos tiros en los postes y una intervención del portero costarricense mantenían arriba al seleccionado nacional, que intentaba generar sociedades en ofensiva con Juan Bustos, Bryan Ruiz, quienes se lograron un buen entendimiento en la pasada Copa Centroamericana.
No obstante, los de casa empatarían por medio de un contragolpe, recuperando la pelota después de un tiro de esquina de la ‘Sele’, en el que quedó mal parada y los asiáticos aprovecharon su velocidad y buena técnica para impedir que los ticos tuvieran tiempo de reacomodarse, y Saleh Raed quitó la marca de Tejeda y definió por debajo para poner el 1-1.
Hasta ese momento era merecido el empate por lo realizado por Omán aunque antes de irse al descanso, Bustos y Ruiz se juntaron en el área rival, el capitán tico hizo una buena jugada para habilitar a John Jairo Ruiz quien con un derechazo mandó a la ‘Sele’ con ventaja de 1-2 al descanso y de paso se estrenó en las redes con la ‘Tricolor’.
Ya en la segunda parte, Costa Rica convertiría dos goles muy rápido, con lo que daba la impresión de que el resto del encuentro sería más tranquilo para los dirigidos por Paulo Wanchope aunque esto fue solo en el papel.
Primero fue Juan Bustos, quien tras una luchada acción de Junior Díaz que fue a trabar al piso en el área, hizo que la pelota derivara en Bustos que sacó un potente derechazo imposible de detener para Al Habsi y 1-3 ganaba Costa Rica.
Seguidamente, el saprissista David Ramírez se avivó ante una desinteligencia de un defensa y el arquero rivales y punteó la pelota antes de que el golero la recogiera. Fue el estreno goleador de Ramírez con la ‘Sele’, además del 1-4.
A pesar de lo que era una goleada, las desantenciones y espacios que dejaba la ‘Tricolor’ fueron bien aprovechados por Omán que inmediatamente anotó el 2-4 con un remate de Mohammed Alsyabi que se desvió en la defensa tica y fue inalcanzable para Alvarado.
Con la esperanzas ya de vuelta para los locales otra vez un ataque que agarraron mal parada la defensa costarricenses,  Emhad Alhosani recibió solo por el medio del área y disparó fuerte y abajo para decretar el 3-4.
Cabe destacar que, en la segunda parte se dieron los debuts del defensor Felicio Brown y el delantero Mayron George con la selección mayor aunque entraron en un momento en el que los nacionales no la pasaban muy bien.
Sobre el final, Alvarado salvó un error que él mismo cometió al derribar a un contrario apenas afuera del área y en el tiro libre el arquero voló para mandarla al tiro de esquina evitando el empate de Omán.
El juego llegó a su fin. Una victoria sufrida para la ‘Tricolor’ en un partido que no fue una buena presentación, pero que se destaca la efectividad tica que llegó poco y convirtió las que tuvo, aunque también la fragilidad defensiva que mostró es un tema a tomar en cuenta en este inicio del camino hacia Rusia 2018.
El próximo encuentro de Costa Rica será el martes 14 de octubre a las 5am contra Corea del Sur.  

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias