martes 27, septiembre 2022
spot_img

ICE deberá explicar sobre petición de aumento en tarifas eléctricas

San José, 10 Oct (Elpaís.cr) – El Ministro de Ambiente y Energía (MINAE), Edgar Gutiérrez, confirmó que pedirá cuentas por el anuncio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sobre un aumento en la tarifa eléctrica para el primer mes del siguiente año.
Gutiérrez afirmó que  Carlos Obregón, Presidente Ejecutivo del ICE deberá explicar sobre un presunto aumento en la tarifa de la electricidad en el país. El aumento que solicita la entidad, contempla un aumento del 13,2%, monto que según el ICE cubrirá costos operativos de la institución.
Obregón mencionó que aunque la palabra final la tendrá la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), el costo a pagar por los usuarios será prácticamente el mismo, debido a que son movimientos a lo interno. El aumento viene a ser un monto contemplado para mantener la tarifa fija, por lo que según el ICE los usuarios no sentirán el cambio.
La noticia del ICE, tomó por sorpresa no solo a los usuarios, sino también al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a los diputados e incluso a otros Ministros, como Gutiérrez.
En relación con esto, se han hecho muchos pronunciamientos debido a que este Gobierno había predicado durante campaña, que no se realizarían aumentos en la tarifa eléctrica.
El ministro del MINAE mencionó que con base en las declaraciones de Obregón los costarricenses no resentirán el aumento, pero el mensaje fue comunicado de una manera muy ambigua, por lo que no se comprendió bien y esto dio paso a la tergiversación de la información o el mensaje que se quería transmitir.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias