martes 30, noviembre 2021
spot_img

La ‘Celeste’ no pasa de un pálido empate con Arabia Saudí en regreso de Suárez

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- Uruguay no pudo pasar del empate a un gol ante Arabia Saudí en un flojo partido plagado de errores en el que Luis Suárez, que volvió tras la sanción que le impuso la FIFA, evidenció su falta de rodaje al ofrecer contados destellos de fútbol y algunos clamorosos errores.
Precisamente fue Suárez determinante en el gol que abrió el marcador para los uruguayos, con un remate de volea que se estrelló en el palo y que se convirtió en gol tras estrellarse en el defensor Hassan Fallatah (m.46).

Arabia Saudí igualó al borde del final gracias a un cabezazo de Naif Hazazi a la salida de un córner que sorprendió a Fernando Muslera (m.89).

Entre medias, Uruguay fue el equipo dominante pero no supo aprovechar sus ocasiones mientras que los árabes, que no se rindieron, intercambiaron ocasión por ocasión.

Suárez, sobre el que estaban posados todos los ojos, fue el primero en abrir fuego en el minuto 1, con un remate que se fue por poco por encima del arco.

Luego, el debutante Jonathan Rodríguez, en el minuto 9, falló de forma clamorosa la ocasión más clara de los uruguayos, un remate franco de cabeza tras un pase del Christian Rodríguez que envió al lateral del arco.

Sin embargo, pese a que los uruguayos gozaron de una mayor posesión y dominio territorial, los locales, muy veloces volcados al contragolpe, tuvieron buenas ocasiones, entre ellas un tiro al palo, un remate que salió por centímetros y un mano a mano entre Muslera y Al Shamrani que el delantero árabe definió mal.

Suárez, al que no se había visto desde el primer minuto, reapareció en la reanudación para forzar el primer tanto de los uruguayos, al aparecer solo sobre un costado del área y dejar con su poderoso disparo que Fallatah introdujera el gol en propia puerta.

Pero los árabes no se amilanaron y se plantaron con solidez en el campo uruguayo, obligando a intervenir a Muslera en varias ocasiones claras de gol.

El delantero del Barcelona evidenció su falta fútbol en el minuto 65, al desaprovechar inexplicablemente un regalo de la defensa árabe que lo dejó solo ante el arquero.

Y cuando el partido se deslizaba hacia el final entre imprecisiones llegó el tanto de los locales, con Hazazi sorprendiendo a Muslera a la salida del córner (m.89).

El empate hizo algo de justicia para los árabes, que tuvieron varias y buenas ocasiones, al igual que Uruguay, que no supo aprovechar todo lo que tuvo.

– Ficha técnica:

1. Arabia Saudí: Waleed Abdullah; Mansoor Al-Harbi (m.61, Salman Al-Faraj), Osama Hawsawi, Abdullah Al Zoari (m.81, Hussein Abdul Ghani), Omar Othman Hawsawi; Hassan Fallatah, Mustafa Al Bassas (m.76, Ahmed Asiri), Yehya Al Shehri (m.59, Taisir Al-Jassim), Waleed Rashid; Al Shamrani (m.74, Naif Hazazi), Al Dawsari.

Entrenador: Juan Carlos López Caro.

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Emiliano Velázquez, Álvaro Pereira; Egídio Arévalo Ríos (m.85, Camilo Mayada), Mathias Corujo (m.75, Christian Stuani), Nicolás Lodeiro (m.61, Diego Arismendi), Cristian Rodríguez (m.45, Diego Rolan); Jonathan Rodríguez (m.61, Georgian de Arrascaeta) y Luis Suárez (m.69, Abel Hernández).

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1, m.46: Hassan Fallatah (propia meta). 1-1, m.89: Naif Hazazi.

Árbitro: Jameel Jumaa (Baréin), amonestó a Al Bassas, Al Shamrani y Corujo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el King Abdullah Sports City, ante unos 60.000 espectadores. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias