miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Muerte de varios niños en hospital dominicano fue por negligencia

Santo Domingo, 10 oct (EFE).- La comisión especial designada por el Gobierno dominicano para investigar la muerte de 11 niños en un hospital el fin de semana pasado determinó hoy que hubo negligencia médica en al menos cuatro de los fallecimientos y recomendó aplicar las sanciones de rigor.
La falta de atención adecuada a esos cuatro infantes les causó la adquisición de un bacteria causante de una infección nosocomial, informaron los comisionados en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

«En estos casos hubo deficiencia en la calidad de la atención médica, ya que comprobaron que no existió la firma de un médico de base, sino que solo había una de un médico residente», dijo la portavoz de la comisión, Altagracia Guzmán.

La doctora dijo que en las conclusiones de las investigaciones se determinó a través de radiografías que varios de los niños muertos presentaron insuficiencia cardíaca, porque tenían el corazón crecido.

«En uno de los casos no se procedió oportunamente con el diagnóstico, desde su ingreso en centros privados hasta su ingreso en (el hospital infantil) Robert Reid», explicó Guzmán, directora del seguro de salud estatal.

Las investigaciones también comprobaron denuncias preliminares de que el sistema de suministro de oxígeno presentó fallos que afectaron a los niños entre el viernes y el domingo pasado en el hospital infantil Robert Reid Cabral, el principal de su tipo en el país.

La muerte de los niños ha causado gran pesar en el país caribeño, donde el propio presidente dominicano, Danilo Medina, expresó su «indignación» por el suceso. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias