domingo 2, octubre 2022
spot_img

Tacares rechaza tener intereses “oscuros” en protección de recurso hídrico

San José, 10 Oct (Elpaís.cr) – La Comisión Defensores del Agua en Tacares-Los Chorros, rechazó de la presidente Ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, que existen intereses “oscuros” en la defensa del recurso hídrico en la comunidad alajuelense.
En un comunicado, las organizaciones de vecinos consideraron que esa afirmación desvirtúa el legítimo interés de la comunidad en la defensa y protección del Parque Recreativo Los Chorros, de donde se toma el agua que abastece de agua potable tanto a Tacares como a Atenas desde 1960.
“Querer vincular nuestro interés por proteger las fuentes de agua que abastecen y abastecerán a las poblaciones de Tacares y de Atenas con espurios intereses económicos producto de desarrollos comerciales es una forma de menospreciar no sólo nuestras preocupaciones legítimas, sino además las acciones legales emprendidas a lo largo de casi dos años”, afirmó Álvaro Sagot, abogado ambientalista y representante legal de la Comisión de vecinos.
“El AyA ha promovido la firma de un convenio para ampliar el actual acueducto que abastece de agua a Atenas, a sabiendas de que se ha realizado sin transparencia con la población de Tacares e incluso con la firma de un contrato comercial con la empresa Meco, sin contar con el aval de la población de Tacares que es quien administra el acueducto”, afirman los vecinos.
Además Astorga afirmó que la Asada de Tacares Sur ha pagado a personas para que se mantengan en un “campamento” frente al plantel de la empresa Meco, “algo que es absolutamente falso”, sostiene la Comisión.
Además, los vecinos recordaron que la población de Tacares se ha manifestado en varias ocasiones para impedir que se inicie con la construcción de obras que afectan al Parque Los Chorros, “sin que medie ninguna forma de pago”.
Cabe recordar que el pasado 26 de setiembre se realizó una asamblea popular en la que más de 1400 personas habitantes de Tacares, votaron negativamente el convenio presentado por el AyA para realizar las mejoras al actual acueducto que abastece a Atenas de agua potable.
De acuerdo con el comunicado, la comunidad de Tacares desea expresarle a la opinión pública que no se trata de un acto de egoísmo para compartir el agua de los afluentes existentes en Tacares, sino de que el proceso para la realización de este proyecto ha incurrido en una serie de irregularidades que preocupan a la población griega. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias