miércoles 26, enero 2022
spot_img

Tres empresas disputan la reconstrucción de la base brasileña en la Antártida

Brasilia, 10 oct (EFE).- Tres empresas, entre las cuales un consorcio chileno-brasileño, se inscribieron en la licitación lanzada por la Marina brasileña para escoger al responsable de la reconstrucción de su base en la Antártida, destruida en un incendio en 2012, informaron hoy fuentes oficiales.
La licitación fue convocado en julio pasado y busca dotar a Brasil de una nueva base en el continente blanco luego de que un incendio, en el que murieron dos personas, destruyera por completo las antiguas instalaciones.

El concurso prevé la selección y contratación de la empresa que ofrezca el menor precio, después de que los convocantes fijaran un máximo de 110,5 millones de reales (unos 50 millones de dólares).

Las propuestas presentadas fueron las de la empresa china CEIEC, la de la finlandesa FCR Finland y la del consorcio formado por la brasileña Ferreira Guedes y la chilena Tecno Fast, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

El nombre del ganador será divulgado en las próximas semanas.

La Estación Antártica Comandante Ferraz, base de Brasil en la Antártida, será reconstruida en la misma zona que ocupaba en la isla Rey George, donde operan también Argentina, Chile, China y Rusia, entre otros países.

Pese a la pérdida de la base, los científicos brasileños han continuado con sus investigaciones en la Antártida en unos módulos provisionales propios y con apoyo de las estaciones de Argentina y Chile.

De acuerdo con el proyecto, las nuevas instalaciones tendrán 4.500 metros cuadrados y capacidad para alojar a 64 personas.

En febrero de este año, el primer intento de licitación para la reconstrucción de esta estación fracasó por falta de propuestas presentadas.

El Programa Antártico Brasileño comenzó a desarrollarse en 1982 e incluye investigaciones en oceanografía, geología, biología y biología marina, entre otras áreas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias