miércoles 19, enero 2022
spot_img

OIT revisará en Lima avance de políticas inclusivas y empleo digno en América

Lima, 11 oct (EFE).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará del 13 al 16 de octubre, en Lima, su decimoctava reunión regional americana, en cuya agenda destaca la revisión del avance de políticas inclusivas y de trabajo digno en el continente, anunció hoy el ministro peruano de Trabajo, Fredy Otárola.
El ministro presidirá la primera jornada de la cumbre que congregará a delegados y representantes de setenta países y cuyo lema es «el desarrollo sostenible con empleodigno y productivo y trabajo decente».

Otárola estará acompañado en la inauguración del encuentro por el presidente de Perú, Ollanta Humala, y el director general de la OIT, Guy Ryder, quien presentará un informe titulado «Las Américas ante los retos del siglo XXI: empleo pleno, productivo y trabajo decente», que servirá como eje central del debate.

Tras la presentación de Ryder se sucederán dos paneles tripartitos que llevarán por título el «Desarrollo sostenible con trabajo decente, productividad e inclusión social» y el «Camino a la equidad: de la informalidad a la formalidad».

También se prevé la participación de observadores de organismos internacionales como Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), así como otros organismos no gubernamentales.

El objetivo de las discusiones será, además, tratar los desafíos de la región para mantener modelos de crecimiento con inclusión social y el rol de las políticas de empleo y protección social en el incremento de la productividad y en consonancia con los derechos laborales.

«Para Perú, el acontecimiento será de suma importancia porque consolidará su presencia a nivel regional e internacional, al facilitar su inserción a nivel global, y dará a conocer los avances del país en materia laboral», resaltó Otárola.

Según el ministro, el encuentro servirá además como foro de discusión continental sobre el buen gobierno y el desarrollo social, y las políticas públicas para la generación de mejores condiciones económicas y de superación de la pobreza. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias