viernes 3, diciembre 2021
spot_img

¡Líderes invictos! Alajuelense se deshace de Uruguay y arrebata la cima a la UCR

San José, 12 Oct (Elpaís.cr) – El conjunto manudo continuó con su paso victorioso en el Torneo de Invierno 2014 y tras vencer al flojo Uruguay por 3-0 en el Alejandro Morera Soto, desbancó a los universitarios del primer lugar del campeonato.
A parte de saber que si ganaban tomarían la primera posición por el empate de la UCR en su visita a AS Puma más temprano, la Liga necesitaba no perder para también igualar su mejor arranque de la historia sin derrotas (10 partidos). En este certamen acumulan nueve triunfos y un empate.
Por otro lado, los uruguayos querían truncar esas ilusiones manudas pero lo más importante era lograr sumar para salir del fondo de la tabla y no quedarse tan rezagados con el fantasma del descenso respirándoles de cerca pese a que falta una vuelta completa del Torneo.
Más allá de esas consideraciones, la realidad es que el partido fue muy relajado para Alajuelense, tuvo poca exigencia y  no perdonó a su frágil a contrincante cuando quedó en posición de gol.
Prueba de ello fue que en tan solo 10’ el hondureño Jerry Palacios abrió el marcador, cuando recibió un pase de Allen Guevara, remató para el rechazo de Darryl Parker y tras un entrevero la pelota le terminó rebotando al ‘9’ casi debajo del arco.
Pasaron siete minutos y el turno sería para otro que anda en un gran momento goleador: Armando ‘Caya’ Alonso, quien por el segundo palo empujó la pelota con el pecho después de un centro de Álvaro Sánchez desde la derecha, en el que el arquero salió mal y el ‘Caya’ le pasó la factura por el error con el 2-0.
Además, Alonso se convirtió en el nuevo goleador del campeonato con seis goles, superando a Angelo Padilla (Carmelita), Cristian Lagos y Fabrizio Ronchetti (Pérez Zeledón) todos con cinco.
Al partido le quedaba todavía mucho tiempo por delante pero daba la sensación que Uruguay ya estaba liquidado y más bien se veía venir una goleada en favor de los manudos.
Corría el 35’ y Palacios concretaría su doblete producto de un centro de Kevin Sancho desde la derecha, que el hondureño remató casi en el punto de penal anticipándose a la parsimoniosa defensa aurinegra.
Los alajuelense ganaban sin la necesidad de emplearse mucho a fondo y aunque Uruguay tuvo la última, Joshua Díaz la desperdició.
Ya en la segunda etapa, los erizos empezaron con mucha agresividad pero no consiguieron aumentar las cifras pese a tener algunas oportunidades.
El mismo Palacios casi anota su triplete, sin embargo, no llegó a tiempo a cerrar un centro que le enviaron desde la derecha.
El técnico Oscar Ramírez comenzó a meter mano en el equipo y mandó a la cancha a Jonathan McDonald, minutos más tarde le tocó entrar a Ramón Núñez y por último Ronald Matarrita, en lugar de Alonso, Guevara y Sánchez respectivamente.
En una de las últimas el catracho Núñez le trazó un buen servicio a Matarrita, quien entraba solo por la izquierda, se metió al área y remató apenas desviado del palo izquierdo de Parker, que se quedó estático viendo lo cerca que pasó la pelota.
El final se acercaba y Alajuelense controlaba el balón a la espera del pitazo de Randall Poveda y seguramente Uruguay tenía el mismo deseo luego de una gris actuación y de un pésimo campeonato que los tiene en el fondo de la tabla con cinco puntos en 13 juegos.
Con este resultado, los rojinegros llegaron al primer lugar con 28 puntos en 10 juegos dejando a la UCR segunda con 27, y más atrás vienen Cartaginés (23), Saprissa (22) y Santos (17), que le ganó a Carmelita por 0-3.
Jornada 14:
Miércoles 15 de octubre del 2014: Pérez Zeledón-Cartaginés, Uruguay-Carmelita, Santos-Saprissa y Limón-AS Puma, todos a las 3pm. Mientras que UCR-Herediano a las 6pm y Belén-Alajuelense a las 8pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias