jueves 6, octubre 2022
spot_img

Potente tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Tokio, 12 oct (dpa) – Un potente tifón se dirigía hoy domingo hacia las islas principales de Japón, tras pasar por Okinawa, informó la Agencia Meteorológica.

Los expertos pronosticaron que «Vongfong», el segundo tifón en una semana, podría tocar tierra en la mañana del lunes en la isla de Kyushu.

Al menos 25 personas sufrieron heridas y 50.000 casas quedaron sin suministro de energía eléctrica en Okinawa tras el paso del décimo noveno tifón de la temporada en la mañana de este domingo, informó el diario «Ryukyu Shimpo».

Unos 210.000 habitantes recibieron la recomendación de evacuar sus casas debido a que la Agencia Meteorológica de Japón advirtió que se podrían registrar inundaciones, deslizamientos de tierra y olas altas en Okinawa y las islas vecinas, situada a unos 1.600 kilómetros del sudoeste de Tokio.

A las 10:00 horas, el ojo de la tormenta se encontraba a 220 kilómetros al oeste de la isla Amami Oshima y se dirigía en dirección nor-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, indicó la agencia.

El tifón registra vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora.

A comienzos de la semana, el tifón «Phanfone» cruzó Japón y dejó nueve muertos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias