martes 30, noviembre 2021
spot_img

Saprissa tuvo en Ariel Rodríguez la llave del triunfo sobre Limón

San José, 12 Oct (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa siguen sin encontrar un buen funcionamiento pero le bastó con dos anotaciones de su hombre gol: Ariel Rodríguez, para sumar tres puntos fundamentales en casa frente a Limón en un Torneo que cada vez se pondrá más cerrado de cara a la clasificación.
Para los morados era importante ganar este partido y así sumar su tercera victoria en cuestión de una semana tras el duro golpe que sufrieron en el clásico, cuando cayeron en el Ricardo Saprissa contra Alajuelense.
La primera parte fue muy reñida mas no de ida y vuelta. No hubo un dominador claro y más bien los limonenses lograron mantener a su rival lejos de su arco por bastante tiempo, aunque tampoco exigieron a Donny Grant, quien se adueñó definitivamente de la titularidad en la portería saprissista.
Sin embargo, el ‘Monstruo’ llevó un susto a los caribeños a los 4’ con un remate de Ariel Rodríguez, que fue bien controlado por Román Arrieta.
Poco a poco los limonenses se acomodaron en el campo evitando la entrada en juego de los que debían ser generadores de fútbol para Saprissa: Manfred Russell y Diego Estrada, mientras que los costados también estaban bien tapados por lo que Heiner Mora y Deyver Vega se incorporaron escasas ocasiones al ataque.
No obstante, a lo largo del juego fue Vega quien intentó hacer algo distinto e inyectarle más dinámica y ritmo a una ofensiva muy predecible y que realmente no inquietó a una zaga visitante bien parada.
Precisamente, al 14’ los morados remataron al arco por medio de Vega tras una combinación entre Marvin Angulo y Estrada en un córner, que terminó con un zurdazo desviado, pero que por lo menos le daba algo de emoción al choque.
El partido seguía en momentos de mucho control en mediocampo, sin remates ni llegadas a las porterías y Limón se mostraba tranquilo jugando en terreno rival e incluso al 31’ Steven Calderón tuvo una opción en el área chica pero incomodado por la defensa morada la tiro por arriba.
Cuando más inofensivo y errático jugaba el Saprissa fue que apareció el goleador del equipo. El que salva al equipo en los instantes que menos se lo espera pero que, como todo artillero siempre alguna tendrá para anotar.
Al 35’ él mismo inició el ataque por la izquierda, metiéndose al área y sacando un remate que Arrieta rebotó y la defensa despejó a medias, la pelota le quedó a Estrada quien habilitó a Rodríguez, que ganó la posición a su marcador en el área y sacó un derechazo al palo derecho del arquero que a pesar de tocarla no fue suficiente para evitar el 1-0.
La anotación le sirvió a los morados para cerrar la primera parte acechando en arco rival por lo menos con remates de Vega y Angulo con buena reacción de Arrieta.
En la segunda etapa, Saprissa salió con una actitud diferente, con más intensidad en la recuperación de pelota y en apenas segundos Vega desbordó por la izquierda, entró al área y tiró para la intervención de Arrieta enviándola al córner.
Justamente en esta parte el trabajo de Vega creció en trascendencia, ya que su velocidad y cambio de ritmo en ataque fueron las mejores armas de un Saprissa que tuvo poco aporte de Russell y Estrada.
Al 48’ fue el zurdo quien se metió al área por derecha y por poco provoca el autogol de Esteban Maitland en su intención por despejarla al córner.
Al 60’ Jeaustin Campos mandó al campo a Mynor Escoe en lugar de Estrada para tener más llegada por los costados, sin embargo, Limón volvió a controlar la pelota y a tenerla lejos de su campo e incluso llegó en un par de ocasiones al arco de Donny con remates de Fernando Brenes y César López.
Se acercaba el final del partido y en un chispazo de Vega, que tiró raso al poste izquierdo de Arrieta, la pelota la tomó Escoe quien centró por derecha y Rodríguez cabeceó ganándole otra vez a su marcador para clavarla en el ángulo izquierdo de Arrieta para tranquilidad de los tibaseños.
Luego del doblete de Ariel el partido daba la impresión de que estaba liquidado y así fue. Limón se quedó sin poder de respuesta y Andrey Vega pitó el final del encuentro.
Después de conseguir su tercera victoria consecutiva, Saprissa llegó a 22 puntos y se prende en la lucha por  los primeros lugares con dos partidos menos (tiene 11), que por ahora ocupan UCR (26), Alajuelense (25) y Cartaginés (23).
Lo negativo para los morados fueron las lesiones de David Guzmán y Adolfo Machado, quienes no pudieron continuar disputando el partido y habrá que esperar la información del cuerpo médico para saber si estarán en los próximos juegos de los tibaseños.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias