lunes 26, septiembre 2022
spot_img

UCR cede empate en visita a AS Puma y compromete primer lugar

San José, 12 Oct (Elpaís.cr) – En el sur sobraron los goles. Universitarios y generaleños no se dieron tregua y jugaron un entretenido encuentro que finalizó con paridad de 3-3, cuando parecía que la UCR tenía todo controlado, los locales vinieron de atrás y evitaron caer de nuevo en el Municipal de Pérez Zeledón.
Los académicos sacaron una ventaja de dos goles que hacía prever una jornada tranquila para los líderes, sin embargo, AS Puma no se dio por menos y respondió buscando el arco contrario y encontró su premio.
Al 16’ Jonathan Sibaja recibió por derecha en el área y con un remate rastrero que pasó entre las piernas de Neighel Drummond abrió el marcador.
A los pocos minutos cayó el 2-0. Al 22’ Ariel Contreras definió de derecha casi en el área chica tras un centro en el que le ganó la espalda a su marcador y se la cruzó a Drummond.
A pesar de la desventaja los dueños de casa acortaron distancias apenas pasada la media hora del juego, con la anotación de Anthony Calvo, quien definió cruzando el balón al palo derecho del arquero tras un servicio al espacio de Esteban Sirias.
Ese gol sirvió de motivación para que recién a la vuelta del descanso, Christian Bermúdez sacara un derechazo desde fuera del área, luego de que Sirias se la bajó con el pecho dejándosela la perfecta y así lo aprovechó Bermúdez para ponerla contra el palo derecho de Marco Madrigal.
El inicio de esa segunda parte fue a puro gol, ya que a la siguiente jugada Josué Martínez se inventó una buena acción individual fuera del área, deshaciéndose de dos marcas para tirar de zurda pegado al poste izquierdo, imposible para Néstor Mena.
Todo pintaba para que con la ventaja los universitarios mantuvieran el manejo del encuentro, sin embargo, el infortunio le llegó al defensor Jason Scott, quien involuntariamente envió la pelota hacia su propio arco tras un tiro libre desde la derecha, que Madrigal despejó mal con el puño y ese rechazo pegó en su compañero y se igualaron las cifras 3-3.
La expectativa creció después de tantos goles y por lo todo lo que le restaba al partido y pese a que AS Puma estuvo cerca de meter el cuarto cuando un centro de Luis González por derecha buscaba el cierre de Sirias por el medio, la pelota se fue desviada tras un incómodo remate del experimentado jugador.
Con este empate la UCR llegó a 27 puntos en 13 cotejos disputados y aunque permanece en la primera posición, Alajuelense podría despojarlos del puesto de privilegio si vence a Uruguay. Por otra parte, AS Puma sumó su novena unidad también en 13 juegos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias