miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Vaticano proyectará documental inédito de canonizaciones en Festival de Roma

Roma, 12 oct (EFE).- El documental producido por la Santa Sede sobre las canonizaciones de los santos Juan Pablo II y Juan XXIII será proyectado por primera vez bajo el nombre «27 de abril de 2014: Relato de un acontecimiento» en el Festival Internacional de Cine de Roma el próximo 16 de octubre, informó hoy a Efe la organización.
El festival, que se celebrará del 16 al 25 de octubre, ha escogido para abrir sus puertas la proyección de esta cinta inédita que es una producción del Centro TelevisivoVaticano.

El documental toma como gancho la ceremonia de canonización de ambos papas, la primera en la que dos pontífices eran elevados a la gloria de los altares a la vez, para mostrar al público por primera vez cómo fue el proceso de preparación del evento.

Además, la película, dirigida por Luca Viotto y de 50 minutos de duración, presenta una imagen íntima y personal de Jorge Bergoglio.

Los planos detalle de la ceremonia se conjugan con otros aéreos que sobrevuelan la Ciudad del Vaticano y comparten protagonismo con fragmentos de vídeos que captaron los momentos previos a la elección del papa Francisco y que se exhiben ahora también por primera vez.

A través de testimonios y entrevistas de personajes como el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997, el italiano Dario Fo, el espectador realiza un recorrido desde el inicio del pontificado de Francisco para conoce un poco más cómo es su personalidad.

Se trata «de un relato y no de una crónica detallada», tal y como explica el director Viotto en la página web del festival, que invita al espectador a recordar el día de lascanonizaciones, «pero no solo», pues es ante todo «una historia en la que hay espacio, mucho espacio, para lo inesperado». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias