jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Costa Rica intentará ratificar su buen momento y ‘favoritismo’ ante Corea del Sur

San José, 13 oct (Elpaís.cr) – La selección de Costa Rica tiene todo listo para jugar este martes su segundo amistoso en tierras asiáticas contra su similar de Corea del Sur, tras la victoria del viernes anterior frente a Omán.
El equipo tico intentará mantener el buen paso que trae desde el histórico mundial de Brasil y para ello chocará ante una renovada selección surcoreana que prácticamente estrena técnico, el alemán Uli Stielike, quien dirigirá apenas su segundo partido (derrotó a Paraguay 2-0) al mando de Corea del Sur. 
El entrenador de los ‘Tigres asiáticos’, no dudó en asegurar que el favorito para ganar el encuentro es la selección costarricense aunque el partido se juegue en el estadio mundialista de Seúl.
Y es que, Costa Rica tiene 10 encuentros sin perder (entre oficiales y amistosos) y de la mano del técnico interino Paulo Wanchope tratará de que se mantenga la buena racha.
La ‘Sele’ aprovechará este partido para seguir consolidándose como un equipo competitivo en el ámbito internacional, para lo cual contará con muchas de sus figuras del mundial de Brasil, pero además la idea de ‘Chope’ es darle minutos a figuras jóvenes que disputan sus primeros partidos con la ‘Tricolor’.
Entre los juveniles que esperan su oportunidad están Juan Bustos y David Ramírez, quienes anotaron contra Omán, Johan Venegas y los debutantes en el cotejo pasado, Felicio Brown y Mayron George.
Precisamente, Costa Rica derrotó el viernes a Omán por 3-4 en un partido marcado por la fragilidad y errores defensivos de los ticos, pero que a su vez fueron contrarrestados por la gran pegada de sus atacantes, que convirtieron las que tuvieron.

El invicto de 10 juegos de la selección nacional comenzó antes de la Copa del Mundo, el 7 de junio con un amistoso frente a Irlanda (1-1) y se mantuvo en la competición que se jugó en Brasil, donde sumó cinco partidos sin derrota aunque se despidió en cuartos de final tras caer en la tanda de penales con Holanda.

Asimismo, hay que abonar los encuentros del mes anterior por la Copa Centroamericana que se disputó en los Estados Unidos, en la que se alzó con el título acumulando dos triunfos y un empate y por último hay que agregar el sufrido juego en Omán.
Este partido siginificaría el regreso de Keylor Navas al arco nacional, después de que fuera Esteban Alvarado quien tapara en Omán, al igual que retornarían Michael Umaña a la zaga costarricense, y el delantero Joel Campbell que se mantuvo en el banco el viernes anterior.

«Queremos venir aquí a seguir demostrando porqué Costa Rica hizo ese Mundial. Seguir creciendo, ser constantes en lo que se hizo en el Mundial y eso es lo que queremos»,  afirmó el capitán Bryan Ruiz.

El encuentro con Costa Rica será para los ‘Tigres asiáticos’ el cuarto consecutivo con países latinoamericanos, tras las victorias por 2-0 sobre Paraguay y por 3-1 ante Venezuela, así como la derrota por 0-1 ante Uruguay en amistosos jugados en casa.

La escuadra  de Corea del Sur se prepara para la Copa de Asia 2015, que se disputará en Australia el próximo enero, mientras que Costa Rica tendrá la Copa Oro a mitad de ese año y la Copa América Centenario en 2016.
Posibles alineaciones:

Corea del Sur: Kim Jin-hyeon; Cha Du-ri, Kwak Tae-hwi, Kim Ki-hee, Hong Chul; Park Joo-ho, Ki Sung-yueng, Son Heung-min, Nam Tae-hee; Cho Young-cheol y Kim Min-woo. DT: Uli Stielike.

Costa Rica: Keylor Navas; Michael Umaña, Oscar Duarte, Cristian Gamboa, Junior Díaz; Yeltsin Tejeda, Celso Borges; johan Venegas, Bryan Ruiz, Joel Campbell; David Ramírez. DT: Paulo Wanchope.

Estadio: Mundialista Woldeukeom-ro, de Seúl.
Hora: 5am. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias