domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Gobierno y diputados buscarán aprobar Ley de Expropiaciones antes de extraordinarias

San José, 13 Oct (Elpaís.cr) – Las mesas de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo están enfocadas en el tema de infraestructura nacional, por lo que representantes del Ejecutivo y de diversas bancadas legislativas acordaron impulsar el proyecto de la Ley de Expropiaciones, que será prioridad antes de entrar a las sesiones extraordinarias de diciembre próximo.
“Este es el compromiso que trataremos de cumplir en el periodo ordinario de las próximas semanas luego del gran avance en las negociaciones”, aseguró el Presidente del Legislativo, Henry Mora.
Mora señaló que lo que le queda a este periodo es básicamente el mes de octubre, porque noviembre se dedicará al tema de la aprobación del presupuesto ordinario del próximo año.
Así que la meta de la Ley de Expropiaciones se buscará concretar en las siguientes tres semanas aunque en la agenda de estas se encuentre también el proyecto de ley de Ruta 32 que entra a la agenda este lunes y la de presupuesto extraordinario, que hizo lo propio la semana anterior.
La Ley de Expropiaciones es una iniciativa que pretende agilizar la obtención de un terreno expropiado por parte del Estado, habilitando que su propietario sea remunerado de forma inmediata de acuerdo a la valoración realizada por el Estado, sin perder su derecho de reclamar por diferencias en el precio.
Entre los proyectos que se discutieron en la mesa también sobresalieron la construcción del tren eléctrico interurbano, que fue parte de las propuestas de campaña de la mayoría de partidos con representación parlamentaria, la ampliación de la Ruta 32 San José – Limón y la construcción de la radial San José – San Ramón.
Las mesas de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo se instauraron semanas atrás para lograr avanzar proyectos de interés para Casa Presidencial y para las bancadas, en el proceso hacia las sesiones extraordinarias del mes de diciembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias