martes 30, noviembre 2021
spot_img

La Caja invertirá ¢905 millones en la Región Huetar Norte

San José, 13 Oct (Elpaís.cr)  – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), anunció que realizará una inversión de ¢905 millones en la región Huetar Norte, que contempla desarrollo y mejora de infraestructura sanitaria, así como equipamiento médico e industrial.
Así lo confirmó la Presidenta Ejecutiva de la Caja, María del Rocío Sáenz Madrigal, a varias autoridades de salud, municipios, juntas de salud y a los diputados de la región.
Sáenz, explicó que la suma de este proyecto está contemplado en el presupuesto 2015, que deberá ser aprobado desde el Poder Legislativo.
Dentro de la iniciativa se contempla la construcción y el equipamiento del servicio de Anatomía Patológica y del servicio de Urgencias del Hospital San Carlos.
Por otra parte, la propuesta busca lograr la edificación de la sede para los Equipos de Atención Integral en Salud (EBAIS), en las zonas de Santa Clara, Florencia, Cedral y San Juan de Ciudad Quesada.
Según la Presidenta Ejecutiva de la institución, este proyecto viene a fortalecer todo el sistema de salud desde una visión integral, ya que además del desarrollo en infraestructura, el Centro Médico San Carlos contará con maquinas de anestesia y autoclave.
Cabe resaltar que, si el proyecto se ejecuta tal cual, el Hospital de los Chiles contará con un equipo de radio-imágenes, más conocido como un “arco en c”.
La Directriz ejecutiva de la Caja, expresó que todo esto generó una posibilidad de aumento de planilla, por lo que con el presupuesto del siguiente año, se espera costear el salario de trece plazas de farmacia que abrirá la entidad en esta zona, y 11 plazas de enfermería, con el objetivo de abrir el sexto salón en el Hospital de San Carlos.
Ante esto, el Director del Hospital de San Carlos, Alejandro Jiménez González, comentó que, “este reforzamiento del recurso humano permitirá habilitar unas 20 camas que redundará en una mayor gestión de los internamientos y se agilizará la actividad quirúrgica local”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias