viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Aprobado en segundo debate préstamo del BID para invertir en infraestructura

San José, 14 Oct (Elpaís.cr) – La Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate y por abrumadora mayoría, el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Chino por $450 millones (USD), con el cual la red vial, de 42 mil kilómetros, se verá favorecida.
El préstamo tiene un plazo de 24 años y tiene como interés 1,16% anual, por lo cual los legisladores consideraron que era muy ventajosa su aprobación.
Entre las vías que se intervendrán con estos proyectos destacan la ruta nacional N° 1 de la Interamericana Norte, sección Barranca – Limonal, el tramo Palmar Norte – Paso Canoas, Birmania – Santa Cecilia y la construcción y rehabilitación de los puentes de La Cruz – Santa Cecilia.
Además, se buscará intervenir también en el proyecto de factibilidad para el diseño y construcción de los intercambios viales en la Lima y Taras de Cartago.
El proyecto incluye también un componente marítimo portuario que adiciona mejoras en el tramo de Playa Paquera – Playa Naranjo, las terminales de transbordadores del golfo de Nicoya específicamente en barrio El Carmen de Puntarenas, Paquera y Playa Naranjo, y el proyecto de rehabilitación y reforzamiento del rompeolas de Caldera.
“De la propuesta de mejoramiento de la red vial se impactan positivamente provincias, dentro de zonas especialmente deprimidas, como la península y la zona norte, fronteriza con Nicaragua, todas comunidades muy necesitadas de la acción pública”, aseguró el diputado de Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias