jueves 6, octubre 2022
spot_img

Ejecutivo preocupado por posibles afectaciones de recortes presupuestarios

San José, 14 Oct (Elpaís.cr) – El Ejecutivo mostró su preocupación por las posibles afectaciones que podría traer a la gestión del Gobierno el recorte en el presupuesto, solicitado para el próximo año.
Así lo externó Casa Presidencial bajo la voz de la vicepresidente Ana Helena Chacón, quien aseguró que es latente la preocupación por cómo estos y los demás intentos de recortes presupuestarios afectarán las metas del Ejecutivo, en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo, que se espera salga a la luz a mediados de noviembre próximo.
“Las metas que nosotros tenemos dependen de que se tengan los recursos para cubrir los costos de los programas que estamos implementando y de los empleados que se necesiten”, aseguró Chacón.
Por ello “hay una preocupación de que no podamos ejecutar lo que nos hemos planteado nosotros para sacar este país adelante”, según la vicepresidente.
“Cuando llegamos al poder veníamos de una campaña austera donde hablamos de programas a los que hay que darle continuidad pero que dependerán de los recursos con los que se cuenten para hacer política pública”, señaló la vicepresidente.
Chacón dijo que, por ejemplo, las luchas contra la pobreza extrema dependerán de los recursos con los que se cuenten y que por eso “harán un llamado de atención” a los diputados para que recuerden que los proyectos para las poblaciones susceptibles dependen de que no se toque demasiado el presupuesto.
El Plan Nacional de Desarrollo se presentará el próximo mes de noviembre y adelantó que está ya casi listo y por ello se realizó una reunión esta tarde en Casa Presidencial para hablar del tema, siempre jugando con la posibilidad de los recortes presupuestarios que puedan presentarse a futuro.
El plenario legislativo tiene hasta el 30 de noviembre próximo para aprobar el monto con el que las instituciones del Estado dispondrán el próximo año y por eso se espera que esa discusión consuma la agenda todo el mes próximo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias