martes 30, noviembre 2021
spot_img

El Parlamento británico apremia con una resolución reconocer Estado palestino

Redaccion de Internacional, 14 oct (EFE).- El Parlamento británico ha aprobado esta noche una resolución histórica en la que solicita al Gobierno conservador de David Cameron que reconozca al Estado palestino.
La resolución con 274 votos a favor y 12 en contra, fue presentada en la Cámara de los Comunes por el diputado laborista MP Grahame, y aunque no tiene carácter vinculante puede tener importantes repercusiones internacionales.

A la resolución, la primera en la historia, respondió el ministro para asuntos de Oriente Próximo, Tobías Ellwood, que el Gobierno británico se reservaba el derecho dereconocer a Palestina cuando sea el momento apropiado «en el proceso de paz».

La resolución vista por la Cámara de los Comunes «como una contribución para asegurar una solución negociada a los dos estados» tiene lugar después de que Suecia anunciara a principios de mes que que reconocerá al Estado de Palestina.

Más de 130 países han reconocido hasta ahora al Estado palestino, pero Suecia ha sido el primer país de la Unión Europea en anunciarlo.

En 2012 el Gobierno del Reino Unido se abstuvo en la votación en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas admitió a Palestina como «Estado Observador». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias