jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Fedefutbol y Pinto llegaron a un acuerdo para el pago de premios por Mundial

San José, 14 oct (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el exseleccionador Jorge Luis Pinto relacionado al pago de premios por la labor realizada en el Mundial de Brasil 2014.
La Fedefútbol aseguró en un comunicado que alcanzó un «acuerdo final por medio del cual finiquita satisfactoriamente su relación contractual» con el colombiano Pinto, gracias a la mediación de un abogado.

Se trata de «un mutuo acuerdo por el cual se le cancela al extécnico los premios correspondientes a su participación en el campeonato mundial de fútbol», agrega la nota sin detallar cifras económicas.

La Federación había anunciado semanas atrás que le pagaría a Pinto un premio por la clasificación al Mundial, que estaba estipulado en su contrato.

Sin embargo, el entrenador afirmaba que había acordado verbalmente con el presidente federativo, Eduardo Li, un monto adicional por llegar hasta los cuartos de final del Mundial por primera vez en la historia del fútbol costarricense.

La Federación y Pinto terminaron mal su relación después del Mundial, pues el entrenador aseguró que había estado «durmiendo con el enemigo» durante más de un año, en referencia a un miembro de su cuerpo técnico, entre otras críticas.

Posteriormente, miembros de la Fedefútbol destaparon una serie supuestos actos irrespetuosos de Pinto hacia jugadores, directivos, cuerpo técnico y personal de la Federación, los cuales el entrenador ha calificado como mentiras.

La Federación aseguró en el comunicado que el acuerdo alcanzado responde al «sentir del pueblo costarricense que, unánimemente, le agradece a don Jorge Luis» y al «cariño que él siente por Costa Rica».

«La Fedefútbol le desea al profesor Pinto los mejores éxitos en su futuro», concluye el comunicado.

Al mando del entrenador colombiano Costa Rica se marchó invicta del Mundial de Brasil al caer en la tanda de penaltis de los cuartos de final ante Holanda, en lo que ha sido la mejor participación tica de la historia.

En la actualidad, Costa Rica es dirigida de manera interina por Paulo Wanchope y arrastra una racha invicta de once partidos que comenzó antes del Mundial. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias