martes 30, noviembre 2021
spot_img

Gobierno busca diálogo con vecinos de Atenas y Tacares para tratar tema del agua

San José, 14 Oct (Elpaís.cr) – El Gobierno de la República sentó este lunes las bases de un diálogo entre las comunidades de Atenas y Tacares de Grecia, en Alajuela, para resolver el conflicto generado para el abastecimiento de agua para las dos comunidades por el proyecto Los Chorros.
Esto luego de que representantes del cantón ateniense se reunieron en Casa Presidencial con la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, y con la Presidenta Ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga.
La reunión había sido convocada desde el viernes anterior por Presidencia y fue moderada por una representante del Viceministerio de Paz.
«Los representantes de Atenas nos confirmaron su voluntad de seguir conversando con sus vecinos de Tacares. Estamos satisfechas porque hay claridad de que solo con diálogo y la construcción conjunta vamos a solucionar este conflicto», afirmó Zúñiga.
La jerarca del AyA reafirmó el compromiso de la entidad para continuar con el Proyecto, en el marco de la construcción de un diálogo entre los dos cantones.
«La comunidad de Tacares está abierta a este diálogo, no queremos dar un plazo muy extenso, la intención es continuar con el proyecto pero bajo este proceso de diálogo», confirmó.
En ese contexto, la Presidencia y AyA se reunirán el miércoles próximo con los vecinos de la zona. La cita será a las 7 p.m. en el Gimnasio del Liceo de Atenas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias