lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Hacienda presenta tercera propuesta para reducir el presupuesto 2015

San José, 14 Oct (Elpaís.cr) – La tercera propuesta del Ministerio de Hacienda para los diputados en relación con la reducción del presupuesto para el próximo año, llegará la mañana de este martes a la Asamblea Legislativa.
Así lo confirmó el diputado oficialista, Marco Redondo, quien aseguró que se mantienen los 77 mil millones de recorte que se habían propuesto en la segunda moción que se presentó la semana anterior, pero que lo que cambia son los rubros de afectación.
“Se están presentando los montos de las mociones aprobadas el viernes anterior y ahora el gobierno está presentando una nueva propuesta que busca equilibrar el presupuesto para que no se toquen las partidas que ya se plantearon, sino que se le permita al gobierno tener una sostenibilidad el próximo año”, señaló Redondo.
Entre los puntos de este “equilibro” buscado, el diputado comentó que el viernes anterior se aplicaron recortes de más de hasta un 50% para los pagos de alquileres de algunas instituciones, lo que no puede concretarse debido a que estos son acuerdos ya concretados “por lo que el gobierno lo que está tratando es de que se pueda honrar las obligaciones que ya están y afectar otros rubros que podrían ser más manejables desde el punto de vista administrativo”.
El diputado no señaló cuáles serán las instituciones a las que se les reducirá el presupuesto pero aseguró que entre las que no se tocarán está el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).
Redondo aseguró que esta rebaja “deja al gobierno algo justado” pero que con esta reducción aún se puede “sobrevivir” el próximo año.
La nueva moción se presentará este martes para que los diputados de la Comisión de Hacendarios la analicen.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias