viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Muere histórico dirigente peronista Antonio Cafiero en Argentina

Buenos Aires, 14 oct (dpa) – El histórico dirigente peronista Antonio Cafiero murió hoy a los 92 años en un sanatorio en las afueras de Buenos Aires, informaron sus familiares.

Cafiero, que ocupó diversos cargos en la política argentina, falleció en el sanatorio Las Lomas de la localidad de San Isidro, en donde estaba internado desde el 29 de septiembre último por un cuadro de neumonía.

Durante más de siete décadas de carrera política, fue ministro de Economía del gobierno de María Estela Martínez de Perón (1974-1976), luego derrocado por la dictadura (1976-1983), gobernador de la provincia de Buenos Aires (1987-1991) y senador.

Era considerado un discípulo del histórico líder Juan Domingo Perón, que fue presidente en tres ocasiones (1946–1952, 1952–1955 y 1973-1974).

Cafiero tuvo diez hijos, entre ellos los dirigentes políticos Juan Pablo y Mario Cafiero. Recorrió un largo camino en la política argentina y se convirtió en un símbolo del peronismo.

El ex secretario de Cultura Julio Bárbaro dijo que Cafiero «era un demócrata dueño de un pensamiento y de una actitud libre» y que «fue el último de aquellos peronistas que tenían un pensamiento propio».

Cafiero nació en la ciudad de Buenos Aires el 12 de septiembre de 1922 y era doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Dirigente de todo el arco político se refirieron mediante la red social Twitter al legado de Cafiero.

El ex vicepresidente Julio Cobos señaló que Cafiero fue un «actor fundamental en el proceso democrático argentino. Mi reconocimiento a su figura y condolencias a familiares».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias