jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Fondo de la OPEP concede a Nicaragua 9,4 millones de dólares para carretera

Managua, 15 oct (ACAN-EFE).- El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) concedió hoy a Nicaragua un préstamo por 9,4 millones de dólares para la ejecución de un proyecto de infraestructura en este país centroamericano.
El director general de la OFID, Suleiman Jasir Al-Herbish, firmó este martes el convenio de préstamo con el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en un acto oficial celebrado en Managua.

Los fondos servirán para que Nicaragua construya la carretera San Juan de Río Coco-Las Cruces, de unos 14 kilómetros, entre los municipios de Quilalí y El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, de acuerdo con el convenio.

El préstamo será pagado en un plazo de 20 años, con cinco años de gracia, y una tasa de interés anual de 1,75 %, detalló el Ejecutivo sandinista.

Unas 3.250 personas de seis comunidades rurales nicaragüenses serán beneficiadas con ese proyecto, de acuerdo con los cálculos oficiales.

Al-Herbish, que se encuentra en Nicaragua desde el pasado domingo, tiene previsto reunirse con el presidente del país, Daniel Ortega.

Durante su estadía en este país centroamericano, el director general del OFID ha visitado proyectos financiados por la OFID en los campos de infraestructura vial y electrificación en las zonas rurales.

Los créditos de la OFID con Nicaragua suman 202 millones de dólares, que se invierten en 27 proyectos relacionados con la reducción de la pobreza y el desarrollo socioeconómico, informó el Gobierno nicaragüense.

El OFID, creado en 1975, es una institución financiera multilateral orientada a brindar asistencia a países de bajos recursos, con el fin de erradicar la pobreza en el mundo, especialmente en África, Asia, América Latina y el Caribe.

El Fondo tiene como objetivo principal la lucha contra la pobreza energética, a través del suministro de energía para las necesidades básicas y el desarrollo de infraestructura energética para mejorar la calidad de vida. ACAN-EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias