lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Injértos/Art´en Natura: Artistas tomarán espacio público del Jardín Botánico Lankester

San José, 15 Oct (ElPaís.cr) – El Jardín Botánico Lankester (JBL), de la Universidad de Costa Rica (UCR), será el escenario de una exposición de arte contemporáneo muy singular. Un reconocido grupo de 19 artistas nacionales injertará su creatividad en el espacio natural, como una forma de hacer un llamado a reflexionar sobre su valor e importancia.
La actividad, titulada Injértos/Art’ en Natura, se realizará el próximo domingo 19 de octubre a partir de las 10 de la mañana, y es auspiciada por el JBL y la Escuela de Artes Plásticas, de la UCR, y la revista electrónica Museo del Árbol, una publicación sobre arte, diseño y fotografía sobre el árbol, que dedicará la edición No. 51 a documentar la muestra.
“El Jardín Botánico Lankester nos obsequia una jornada al lado del arte y sus hermosos tesoros naturales”, expresó el botánico Jorge Warner Pineda. Indicó que ese día la entrada será gratuita, por lo que además de visitar la exposición, los visitantes podrán recorrer el Jardín en compañía de amigos y familiares. El JBL está ubicado carretera a la ciudad de Paraíso, en la provincia de Cartago.
El curador de la exposición, el artista Rolando Castellón, expresó que muchos artistas se han manifestado gráfica y físicamente por medio de su trabajo acerca del daño causado al medio ambiente y para motivar al público a reflexionar y a asumir conciencia del entorno natural.
La muestra del Jardín Botánico Lankester “simboliza y expone ese continuo interés del artista contemporáneo de insertarse in situ, en este caso en el ambiente formal de un jardín público que enfatiza la belleza natural del lugar”, señaló.
“Todos los artistas invitados han investigado y experimentado el tema desde el punto de vista social, y nos ofrecen estas obras producidas en campo abierto, como lo han hecho igualmente en galerías y museos”, añadió.
Los expositores son: Dinorah Carballo, Mario Maffioli, Rodolfo Stanley, Manuel Zumbado, Rafael Ottón Solís, José Pablo Ureña, Fabricio Arrieta, Javier Calvo, Mirta Castro, Moyo Coyatzín, Nelson Díaz, Brian Erickson, Adrián Flores, Pamela Hernández, Edgar León, Rodolfo Morales, L.F. Quirós, Christian Salablanca y Betty Tassara.
Durante la actividad habrá venta de comidas tradicionales.
 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias