martes 30, noviembre 2021
spot_img

Jorge Luis Pinto, el mayor deseo de los peruanos; Honduras mira de reojo

San José, 15 Oct (Elpaís.cr) – El extécnico de la selección costarricense, Jorge Luis Pinto, es por estos días objeto de rumores en Perú sobre una posible llegada al banquillo de la ‘Bicolor’, mientras que los hinchas del país sudamericano se ilusionan con tener al colombiano, que logró una hazaña histórica en el mundial de Brasil.
El actual entrenador de la selección peruana es el uruguayo Pablo Bengoechea, quien por otro lado es foco de constantes críticas por el flojo juego de su selección, que recientemente jugó dos amistosos: la derrota en el ‘Clásico del Pacífico’ con Chile por 3-0 y el triunfo por la mínima ante Guatemala, del cual la prensa peruana no quedó satisfecha.
«Se le ganó 1-0 a Guatemala…, pero con pobre espectáculo y sin idea futbolística», tituló hoy el diario «El Comercio» en su suplemento deportivo.
Asimismo, en el diario ‘‘La República’’ también expresaron su descontento con la actuación del seleccionado mediante el título: ‘‘Pálida victoria’’ y en la primera plana sentenciaron que el futuro de Bengoechea «es incierto en la selección», además de afirmar que ésta «no muestra progresos» con su entrenador.
Por otro lado, en el Perú las especulaciones están a la orden del día e incluso se incrementaron en estas últimas semanas, debido a la llegada del técnico ‘Cafetero’ a tierras peruanas el próximo jueves para el cierre de la duocécima versión del Congreso Peruano de Gestión de Personas en Lima, en el que desarrollará el tema de la ‘Disciplina en la ejecución’.
Según medios peruanos, dicho Congreso sería la excusa perfecta para que dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se pongan en contacto con Pinto para que tome las riendas de la ‘Bicolor’.
Honduras le sigue la pista a Pinto. La selección ‘Catracha’ es otra de las que ha mostrado interés en contratar los servicios del colombiano pese a que en este momento es el costarricense Hernán Medford quien dirige a la ‘H’.
El ‘Pelicano’ llegó como relevo de otro colombiano, Luis Fernando Suárez, quien dejó el cargo una vez finalizado el Mundial, en el que los hondureños se quedaron en la primera ronda.
El extécnico de Saprissa y la selección nacional, tomó el mando de Honduras en un momento difícil por el obligado cambio generacional al que tuvo que recurrir, sin embargo, prensa y afición hondureña se han mostrado impacientes por lo visto en la Copa Centroamericana, en la que la ‘H’ quedó quinta dejando bastantes dudas.
No obstante, la situación parece cambiar y regresar un poco a la calma tras los últimos amistosos que, finalizaron con derrota y empate ante México y Estados Unidos respectivamente, pero que derivaron en mejores sensaciones en cuanto a lo futbolístico, por lo que Medford pide ‘tiempo para seguir mejorando’.
Solo queda esperar el nuevo destino de Pinto, con quien ya la Fedefutbol llegó a un acuerdo por los premios del mundial luego de una conflictiva salida del banquillo tico en el mes de julio, pero que no borra las alegrías que con su dirección y una notable actuación de los jugadores, le dieron a Costa Rica su mejor participación en una Copa del Mundo.
 
 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias