jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Más de 136.000 personas han solicitado asilo en Alemania hasta septiembre

Berlín, 15 oct (EFE).- Más de 136.000 personas han solicitado asilo en Alemania entre enero y septiembre de este año, una cifra que supera ya todas las peticiones presentadas a lo largo de 2013 (127.000), según las cifras hechas públicas hoy por el Ministerio del Interior.

En septiembre se registraron 16.214 nuevas solicitudes, un 7 % más que en agosto, y un 41,5 % más que el mismo periodo del año anterior.

La cifra de septiembre, destaca Interior, es de hecho la más elevada desde 1995.

Siria es el país de origen del mayor número de solicitantes de asilo (4.187 en septiembre), seguido de Eritrea y Serbia.

Destaca Interior que cerca del 18 % de todas las solicitudes de septiembre prevenía de ciudadanos de los Balcanes, un porcentaje que es previsible que se reduzca en el futuro al aplicarse la reforma de la ley de asilo.

En esa reforma, aprobada en septiembre, se califica a las antiguas repúblicas yugoslavas de Bosnia, Macedonia y Serbia como «países de origen seguros», donde no hay amenaza de persecución política.

Los problemas que afrontan varios estados federados alemanes para acoger el creciente número de refugiados que recibe el país será el eje de la reunión de inician mañana los 16 ministros de Interior de los «Länder».

Entre otras iniciativas, el Gobierno alemán apuesta por un reparto más equitativo de los refugiados entre los distintos países de la Unión Europea.

En 2013, en toda la UE se registraron unas 435.000 solicitudes de asilo, de las cuales un 29 % correspondieron a Alemania, según datos de Eurostat. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias