martes 7, diciembre 2021
spot_img

Países de la cuenca amazónica debaten estrategias turísticas en foro regional

Bogotá, 15 oct (EFE).- Autoridades de turismo de los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) se reúnen martes y miércoles en Bogotá para revisar la agenda estratégica regional, informaron fuentes oficiales.
La viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, anfitriona de la IV Reunión de Autoridades de Turismo de la OTCA, destacó el adelanto de acciones conjuntas para consolidar la Amazonía como «uno de los más importantes destinos turísticos a nivel mundial».

En el encuentro participan representantes de Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela, países que comparten la cuenca amazónica.

En la inauguración de la cita, Howard señaló que en Colombia el departamento del Amazonas recibió en 2013 un total de 3.132 visitantes extranjeros y 87.000 pasajeros aéreos nacionales, un 10 % más que en 2012, según un comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio.

La viceministra invitó a los delegados a compartir experiencias exitosas para lograr un desarrollo acelerado pero sostenible del sector turístico en la región.

La OTCA se creó en 1995 con el fin de implementar los objetivos del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), suscrito en 1978, para preservar el patrimonio natural de la cuenca amazónica a través de principios de desarrollo sostenible. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias