lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Presidencia asegura que Citi no despedirá a nadie en Costa Rica

San José, 15 Oct (Elpaís.cr) – El Ministerio de la Presidencia aseguró que a pesar de que el Banco Citi anunció que se cesará labores en Costa Rica, no se realizará ningún despido.
Citi anunció que como parte de las “medidas estratégicas para acelerar la transformación de la Banca de Consumo Global, para centrarse en aquellos mercados donde tiene la mayor escala y potencial de crecimiento” se propone salir de sus negocios de consumo en 11 mercados, incluido Costa Rica.
Aun así el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aclaró que “Citi no se va de Costa Rica ya que mantiene su Centro de Servicio Compartido y su negocio de banca institucional, donde pondrá todo su foco”.
Por eso señaló que para los clientes de la banca de consumo no hay ningún cambio, y el banco los seguirá atendiendo de manera normal porque tampoco fue anunciado el cierre de agencias, según la información que se brindó este martes.
“Durante este periodo, no habrá ningún cambio en la manera en que atendemos a nuestros clientes bancarios. Las operaciones de consumo, incluyendo a todas las sucursales y oficinas, seguirán funcionando como lo hacen hoy en día. El Grupo de Clientes Institucionales de Citi continuará operando en más de 160 países y jurisdicciones”, señaló el comunicado de salida del banco.
En la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, el ministro Jiménez había señalado que con esta salida se preveía la reducción de por lo menos 700 empleos para 2015, pero la declaración fue corregida horas después.
Lo que desde el inicio aseguró Presidencia fue que la salida era causa de las disposiciones de la empresa que busca países de “nichos más altos” y no es por las cuestiones particulares del país.
Los países que se verán afectados con la salida incluyen República Checa, Egipto, El Salvador, Guam, Guatemala, Hungría, Japón Nicaragua, Panamá,  Perú, así como el negocio de financiamiento al consumidor en Corea.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias