sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Presidente salvadoreño insta a población a mantener la calma tras terremoto

San Salvador, 14 oct (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, instó hoy a la población a mantener la calma tras el terremoto registrado anoche con una magnitud de 7,3 en la escala abierta de Richter, que causó al menos un muerto.
«Quiero hacer un llamado a mantener la calma y reiterarles que como Gobierno continuamos trabajando por su seguridad», dijo Sánchez Cerén en un comunicado.
«Es mi compromiso velar por su bienestar y el de sus familias, por ello el sistema de Alerta Nacional continúa con los monitoreos en las diferentes zonas del país, y está listo para atender cualquier emergencia que se presente», agregó el mandatario.

Además, pidió «estar atentos ante posibles réplicas» del terremoto de magnitud 7,3.

«Atiendan las indicaciones de prevención que brindan las instituciones. No pongamos en riesgos nuestras vidas ni la de nuestros familiares», agregó.

El terremoto tuvo una magnitud de 7,3, se produjo anoche a las 21.51 hora local (03.51 GMT), unos 65 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Unión (este), y su profundidad focal fue de 40 kilómetros, según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Hasta el momento, el MARN reporta al menos ocho réplicas del terremoto, la más fuerte de ellas de 4,2 de magnitud en la escala de Richter.

Debido al temblor las autoridades salvadoreñas declararon una alerta de tsunami, que fue suspendida después de la medianoche, tiempo local, ya que el oleaje mantuvo su normalidad, según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, que reiteró que no hay daños materiales graves.

Las autoridades salvadoreñas sólo registran la muerte de un indigente al que le cayó un poste del tendido eléctrico en la ciudad de San Miguel (este).

El movimiento telúrico dejó al menos 17 viviendas dañadas, 5 de ellas con daños de consideración (colapso de alguna pared) y el resto con daños menores, precisó Casa Presidencial en un comunicado.

Asimismo, provocó daños menores en 13 escuelas y en el Hospital San Juan de Dios, del departamento de San Miguel (este), agregó.

La Comisión Nacional de Protección Civil se encuentra evaluando el impacto del sismo en laderas y montañas para analizar las posibilidades de deslizamientos, destacó el boletín. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias